Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Duelo en el Oeste

Anoche hubo duelo en el Oeste. Los Rangers (11-15) cabalgaron hasta la casa de los Astros (17-9) y pretendieron adueñarse de la parte interior del home. Las rectas, duras como balas, volaron altas y pegadas, up and in. Y dos de ellas no tardaron en impactar en codos. En la primera y en la segunda entrada, que fue cuando le dieron al Yuli Gurriel (de 3-1, RBI). Más tarde, en la sexta, con el juego 2 por 1, dos outs y las bases limpias, los Astros respondieron tirando a la cabeza de Mike Napoli, que había dado jonrón. Y casi se forma la de San Quintín. Hubo empujones y gritos, pero hasta ahí la cosa. En el séptimo los de casa se bajaron con un racimo de cinco y pusieron el sello, 6 por 2.

La última fue precisamente la que impulsó el Yuli. Vino a batear con uno en base y dos outs. Soltó una palomita que pareció sentenciada, pero que picó delante del left fielder. El del caimán se sintió impetuoso entonces y siguió para segunda, donde era hombre muerto. Solo que allí se lanzó de cabeza, amagó con una mano y tocó la almohadilla con la otra antes de que lo tocaran a él. Safe.

Si se hubiera levantado con un pañuelo en la boca habría sido un rumbero.

También hubo duelo en la Florida. La banda de Tampa (13-14) atravesó los Everglades y se dejó caer por la Pequeña Habana, aún saqueada por los Piratas. Adeiny Hechavarría (de 3-0, K) se fue en blanco y los Marlins (11-13) fueron pescados, 4 a 2.

Mientras, en Chávez Ravine, los Gigantes (10-17) visitaron a los Dodgers (14-13) y ganaron 4 a 3, después de que la semana pasada hubieran quedado a dos partidos por cabeza junto a la ensenada de McCovey. Por los azules, ni Puig ni Grandal hicieron nada en cuatro visitas al cajón, aunque el cátcher al menos impulsó una.

Más allá, Adonis García (de 3-1, 2RBI) y Aledmys Díaz (de 5-2, ribie) batearon y jugaron buena defensa, pero tanto los Bravos (10-14) como los Cardenales (12-13) cayeron ante los Metropolitanos (11-14) y los Cerveceros (14-13), 7 a 5.

7 a 1 le ganaron los Tigres (13-12) de "Candelita" Iglesias (de 3-0, 2K) a los Indios (14-11) de Dan Otero (2IP, 2K, H); y los Azulejos (9-17) de Kendrys Morales (de 5-2) a los Mulos (15-9).

Por último, los Cachorros (13-12) de Jon Jay (de 2-0, BB) y Almora Jr. (de 1-0) recibieron una paliza a manos de los Filies (12-12), 10 por 2; y las Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 4-0, 2K) se deshilacharon ante los Reales de Eric Hosmer (de 4-1, HR, 2RBI), 6 por 1.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el inicialista real, Hosmer, cuya madre escapó del caimán con siete años.

En total: Hoy se repetirán los duelos. En Texas, los Rangers tendrán que hilar fino, pues mientras son antepenúltimos en bateo colectivo (.219) los Astros son segundos (.271). Algo tendrán que hacer más allá de tirarle a los codos a los del Yuli y su paso chévere.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Me encantan estos resúmenes. Siempre los leo.