Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
12:04 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Échale salsita

El 16 de abril le cantábamos los versos de Sindo Garay, eso de "tan solo me sostiene la esperanza, porque ella vive eternamente en mí." El 18 le pusimos un cartelito en su cueva: "Cuidado, se dejará acariciar mientras hiele, pero morderá en verano". Y como seguía apático, el 19 se lo susurramos en ñáñigo, chequendengue longorí semó, o lo que es lo mismo: quien no mira hacia delante, atrás se queda. El 23, finalmente, "Pito" Abreu se desperezó y blandió el bejuco —bateó de 15-8 en una racha de cuatro juegos—, pero entonces se lesionó. Anoche regresó en la victoria de sus Medias Blancas sobre los Tigres (6 por 4) y despejó dudas. Dio dos jonrones en tres turnos y además negoció dos boletos.

El hombre lo retomó donde mismo lo había dejado.

Otro que la botó —y de qué manera— fue Yasiel Puig (de 4-1) en el gane de los Dodgers sobre los Filies, 6 por 5. Los suyos llegaron al noveno tres abajo, y la sacaron tres veces seguidas antes de fabricar la última. El 66 de Cienfuegos fue quien empezó la fiesta. Se puso en dos strikes sin bolas y tuvo que batallar. En tres y dos, en el octavo lanzamiento que le tiraron, dio un palo más largo que una butifarra de esas que vendía El Congo allá en Catalina de Güines.

Tanto el "Pito" como el "Caballo loco" cantaron entonces lo que cantaba Piñeiro.

Mientras tanto, los Piratas continuaron con el saqueo de la Pequeña Habana (4 por 0), paseando el fantasma de Jacques de Sores por el lomo de la 836 sin que Adeiny Hechavarría (de 3-0) pudiera hacer nada. En Milwaukee los Bravos de Adonis García (de 5-2) abusaron de los Cerveceros, 11 a 3; y en Toronto los deprimidos Azulejos picotearon a los tampeños, aunque Kendrys Morales (de 4-0) se mantuvo al margen.

En su campamento de Cleveland los Indios liquidaron a los Marineros (4 a 3) del Guille Heredia (de 3-0, 2K, BB); y en Texas, los Rangers hicieron lo mismo (6 por 3) con los Angelinos del "Gambao" Escobar (de 4-0, 2K).

Sí ganaron los Cachorros en Boston, 7 a 4, con los cubiches cubriendo dos tercios de los jardines. Almora Jr. —el muchacho que batea desde los tres años— dio un jilito en cuatro, y su mentor, Jon Jay, uno en tres, además de negociar un boleto.

Lejos de allí, en Houston, los Atléticos de Yonder Alonso (de 4-1) sorprendieron a los Astros del Yuli Gurriel, ave errante, también de 4-1, con dos K. Y en la cueva de las Serpientes, en el duelo más esperado, los Rockies de Nolan Arenado, el guantanamero de California (de 4-1, BB), pisotearon por segunda noche consecutiva al "Tanque" Tomás (de 4-1, 2RBI) y su pandilla.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para "Pito" Abreu, el cubano que odia el frío y que por tanto se alegra de que termine abril.

En total: Para él, este verso de Eugenio Florit: "Aquí, mayo fugaz, tu gracia pura."

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Vaya, por lo que se ve, Don Neno Díaz es "anterior a la Edad Media"...