Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
FÚTBOL

Gianni Infantino: Raúl Castro 'ya marcó muchos goles en su vida'

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el italiano Gianni Infantino, dijo el sábado en La Habana que trajo como regalo al general Raúl Castro una camiseta con el "número 9 del goleador".

"Me dijeron que el presidente Raúl Castro es un apasionado del deporte, sobre todo del fútbol y el béisbol. El presidente Raúl Castro ya marcó muchos goles en su vida y ahora va a marcar goles de fútbol", señaló Infantino a la prensa al concluir una breve visita a la Isla, reportó EFE.

El directivo de la FIFA entregó la camiseta azul y un gallardete para Raúl Castro al presidente del Comité Olímpico cubano, José Ramón Fernández, quien lo recibió a su llegada a La Habana el sábado, el último punto de una gira que lo llevó antes a Haití y otros países del área.

Infantino dijo en tono de broma por qué la FIFA decidió "seleccionar" a Raúl Castro para su equipo.

"Queremos que como mínimo el 51% de su corazón se vaya al fútbol y dejemos el 49% para los otros deportes. Y el 9 porque es el número del goleador".

El titular de la Federación Internacional del deporte rey afirmó que la Isla es el "primer proyecto" del programa Forward de la FIFA, dedicado al desarrollo del fútbol en el mundo sobre la base de mayor inversión, impacto y control, como bases fundamentales.

A través del programa Forward, la federación de fútbol de cada país miembro de la FIFA dispondrá de 750.000 dólares al año para proyectos relacionados con la disciplina como infraestructura, competiciones y fútbol femenino.

Asimismo, todas las federaciones recibirán hasta 500.000 dólares anuales para gastos operativos en el ámbito de la administración y la gobernanza, entre otros.

"Creo que proyectos como este y otros muchos que vamos a desarrollar aquí en Cuba, demuestran lo que el proyecto Forward puede hacer", señaló Infantino.

Asimismo resaltó la importancia del programa porque "va a dar a todas las federaciones, como a la cubana, una previsibilidad" y en el caso de la Isla consideró que tiene ventajas como "una pasión por el deporte en general, y con el fútbol en particular".

También recordó que Cuba sirvió por última vez en un mundial en 1938, en Francia, y que la nación es "importante" en el mundo del deporte, con una cultura deportiva "muy profunda y fuerte".

"Lo que me llevo de aquí es una ilusión de que estamos haciendo lo justo, estamos invirtiendo en fútbol porque hay esta ilusión, esta pasión", apuntó.

El presidente de la FIFA se declaró convencido de que los pasos que ha dado la FIFA de "invertir y volver al fútbol, es lo justo" y Cuba "tiene que ser en el futuro uno de los ejemplos más claros".

Durante su corta visita, Infantino dialogó con integrantes de la preselección femenina de la Isla en el estadio La Polar, donde fue colocada la primera y única cancha sintética que existe en Cuba.

Sobre el apoyo de la FIFA al fútbol femenino, Infantino avanzó que se van a crear competiciones y un departamento "especial" en la Federación Internacional porque "no es normal que dejemos el 51% de la población, fuera del fútbol. El fútbol femenino es un deporte en sí mismo", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Gianni fue a Cuba pa' buscar jineteras con su paisano el marido de Mariela

Imagen de Anónimo

Raùl podrà jugar a futbol cuando se le pase la borrachera

Imagen de Anónimo

Ustedes están seguros que el Gallego Fernández lo recibió? Que alguien me explique, por favor!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

... dice la paloma Raulinha que le gusta mucho el fútbol, que es huncha a muerte del Real Madrid, de todos "sus merengues", en especial, de su mancebo Penaldo... Uy, Uy... qué músculos, qué piernas, qué entrepiernas...  Uy, Uy, Uy... más y más fútbol...

Imagen de Anónimo

que decepcion , señor Infantino , lo creia mas inteligente, mas humano, ese Castro es un genocida, asesino, a ordenado el asesinato de niños, y tiene a un maravilloso pueblo sumido en la mas atroz tirania.. me decepciona usted..  

Imagen de Anónimo

Buches de Sangre por rompimiento de la ulcera o Infarto el lunes las 2pm en Radio Mambi!!!!.

Imagen de Anónimo

Esa camiseta para la Raúl debió tener el número 47. También debieron darle una a Mariela Moco Pegado con el número 7.

Imagen de Anónimo

Que lindo es el balompie. Que miserables, despreciables son todos los que van a retratarse a la Isla Carcel del pueblo cubano.Los cubanos lo que necesitan es azucar, boniato, calabaza para poder hacer aunque sea una comida al dia.¿Saben como sobreviven? Pues gracias al imperialismo, gracias a los gusanos, gracias a las escorias, gracias a los vende patrias, gracias a los agentes de la Cia que no murieron en el peloton de fusilamiento, gracias a esos que tienen familiares que no han podido escapar del paraiso, gracias a los mejores sentimientos humanos y cristianos de todos esos  que lograron vivir del otro lado y que perdonan, y que practican la caridad (la verdadera no la del Boniato Francisco). Estamos repugnados de tantas fotos de los complices con los asesinos, no sean tan miserables.A la diaspora que SIGA MANDANDO QUE ESTAMOS GANANDO! Hasta cuando Cuba y Venezuela tendran que soportar tanta ignominia.

Imagen de Anónimo

El único gol que han metido los cagastros ha sido el comunismo que fue falta pero no nos enteramos hasta bastante después. 

Imagen de Anónimo

Infantino es el apellido o infantil? Con razón!