Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
BÉISBOL

Un equipo infantil de béisbol del Cerro competirá en República Dominicana

Un equipo infantil cubano de béisbol intervendrá en un torneo en la República Dominicana entre el 22 y el 29 de julio, según informó El Nuevo Herald.

Se trata de una competencia que organiza el país caribeño desde hace siete años y en el que participarán además de la Isla, atletas de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Guatemala, Aruba y del propio país sede.

La selección cubana está formada por un total de 15 niños cuyas edades se encuentran entre los nueve y diez años. Jugarán en Punta Cana bajo la tutela de Llorel Álvarez Ferrer.

"El torneo cuenta con nueve terrenos para su desarrollo, incluido el complejo Somos Béisbol, con tres estadios, todos cercanos a los hoteles y con todos los requisitos que requiere el deporte", precisó el diario miamense.

El pasado torneo en República Dominicana lo ganó el equipo cubano Los Habaneros, el mismo que ocupó la tercera posición en la competencia Disney Salute en Orlando, Florida (Estados Unidos) en 2015.

"Si como dicen El Cerro tiene la llave, un grupo de niños de este barrio de la capital cubana intentará abrir la cerradura del tradicional torneo de béisbol que se celebra todos los veranos en Punta Cana, en la República Dominicana", añadió el medio.

El nombre del club cubano en la séptima edición del evento es precisamente La LLave.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Por que tienen que ir tna lejos a jugar pelota si la pelota revolucionaria les ofrece el calor del pueblo? La serie provincial infantil esta llena de dignidad y los diplomas que reparten al final son el reflejo de las ensenanzas del Comandante en Jefe.

Imagen de Anónimo

Conosco equipo y solo dos hermanos dejaron el.equipo y nadie formo lio ni  hubo acusaciones porque  estan apollados por.peloteros profecionales cubanos aki en.estados.unidos yo en lo personal.si  alguno deside.quedarse esta bien es.su futuro y nadie debe oponerse,este.equipo no tiene que ber con.el.gobierno de los castros

Imagen de Kurt_Turing

Los niños se piran primero, las mamás van después en lanchas...