Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

De numeritos

14 cubiches agarraron los bejucos anoche y pasaron por los cajones. Ocho se pararon a la derecha, cinco a la zurda, y uno cambió de manos. Siete se fueron en blanco y siete batearon. Nueve ganaron y cinco perdieron. En 52 turnos dieron 10 jilitos y un doble (.211), impulsaron cuatro y dejaron a 25 deambulando por las bases. Solo anotaron dos y se comieron seis croquetas mientras negociaban cuatro boletos.

Los que mejor lo hicieron fueron a los que mejor les va. O casi. Las Serpientes siguen mordiendo al que se les acerque. Ayer, con Yasmany Tomás (de 3-2, ribie, BB) de cuarto palo, volvieron a herir a los Padres, 9 a 3. Por su parte, los Astros del Yuli Gurriel (de 4-2, R), con su paso chévere, llegaron a Cleveland y no creyeron en los Indios, a quienes desplumaron 4 a 2. Y Nolan Arenado (de 3-1), el guantanamero de California, remolcó una, pero no fue suficiente en la batalla campal que sus Rockies perdieron con los Nacionales, 15 a 12.

En cuanto a los duelos de spikes afilados, la lluvia suspendió el de los Mulos contra los Medias Rojas, así que solo se jugó el de la otra costa, donde los Dodgers le devolvieron a los Gigantes la moneda de la jornada anterior (2 por 1). El mejor cátcher de Cuba, Yasmani Grandal, volvió a irse en blanco tres veces, pero Puig (de 3-1), el "Caballo loco" de Cienfuegos, impulsó la del empate con roletazo de hit al medio, por lo que puso a las dos novenas a entonar aquello que cantaba Celia de "esto se baila apretao".

Del resto de la tanda cubiche se fueron en blanco "el Gambao" Escobar, Yonder Alonso, Kendrys Morales, Aledmys Díaz, Albert Almora Jr. y Jon Jay.

Eric Hosmer dio un jilito en cuatro veces, Guillermo Heredia dos, y "Pito" Abreu dos en cinco.

De los seis teams que marchan en primer lugar, hay cubiches en cinco. Y también en cinco de los seis últimos.

En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore (13-6) dominan el Este, seguidos por los Yankees (11-7) de Chapman, los Medias Rojas (11-8), los de Tampa (11-11), y los Azulejos de Kendrys Morales (6-14).

En el Centro mandan los Tigres (11-8) de "Candelita" Iglesias, seguidos de cerca por los Medias Blancas (10-9) de "Pito" Abreu, los Indios (10-9) de Dan Otero, los Mellizos (10-10) y los Reales (7-13) de Eric Hosmer.

El Oeste, mientras tanto, es el territorio de los Astros-del-paso-chévere (14-6) del Yuli Gurriel, a los que intentan seguir los Atléticos (10-10) de Yonder Alonso, los Angelinos (10-12) de Yunel Escobar, los Rangers (9-12) y los Marineros (8-13) del Guille Heredia, Leonys Martin y Ariel Miranda.

En la Liga Nacional, mientras tanto, los Nacionales (14-6) de Mr. Gio González mandan en el Este, seguidos por los Peces (10-8) de Adeiny Hechavarría, los Filies (9-9), los Mets (8-11) de Yoenis Céspedes y los Bravos (6-12) de Adonis García.

En el Centro, los Cachorros (12-8) de Albert Almora Jr. y Jon Jay marcan el paso, y les siguen los Cerveceros (11-11), los Rojos (10-11) de Raisel Iglesias y Bronson Arroyo, los Cardenales (9-11) de Aledmys Díaz, y los Piratas (8-12).

Y para acabar, en el Oeste es donde mandan los Rockies (14-7) de Nolan Arenado y las Serpientes (14-8) de Yasmany Tomás, a quienes intentan dar alcance los Dodgers (10-11) de Puig y Grandal, los Padres (8-14), y los Gigantes (7-14) de Chris Marrero.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: las palmas de la jornada para Yasiel Puig (featuring Celia Cruz), que se unió al grafitero "El Sexto" para decirle adiós a quien-tú-sabes.

En total: Se corre la bola de que el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el ex capitán yankee Derek Jeter se alistan para comprar los Marlins de Miami, así que hay revuelo en la pecera de la Pequeña Habana.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.