Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Se afilan pinchos

La semana empezó suave, pero promete. Traerá duelos enconados, rivalidades históricas; partidos de esos que antes llevaban a coger una lima y afilar los pinchos de los spikes antes de saltar al diamante o, si eras Adolfo Luque, a guardar una pistolita en el banquillo, por si acaso.

Los Yankees (11-7) se dejarán caer por el Fenway Park de los Medias Rojas de Boston (11-8), donde tanto se les quiere; los Dodgers (9-11) ya disputaron el primero junto a la ensenada de McCovey, donde los Gigantes (7-13) les piden la cabeza; y además habrá dos series de alto voltaje: en Cleveland los Astros-del-paso-chévere (13-6) atacarán el campamento indio (10-8); y en Colorado, donde colisionan las aguas y el acero, ya chocan Nacionales (13-6) y Rockies (14-6).

¿Quién da más?

Por lo pronto, anoche lo mejor fue un tiro de Puig (de 3-1) a la goma. En el final del primero, con dos outs y hombre en segunda, los Gigantes dieron jilito al right. El corredor dobló por tercera, tal y como mandan los libros, pero allá atrás estaba el 66 de Cienfuegos. Desenfundó y la puso de aire en la mascota del cátcher: out.

Nueve innings más tarde, los Gigantes acabarían ganando 2 por 1. Grandal se fue en blanco cuatro veces y se merendó dos croquetas, pero también lució mosquete. En el final del octavo, con el jueguito cerrado, le trataron de birlar la intermedia. Allí tendido quedó el corredor. Uno de los mejores, por cierto.

En Colorado, los Rockies de Nolan Arenado (de 4-1, R, K) vinieron de abajo y doblegaron a los Nationals, 8 a 4. Tan bien les iba a los de la capital que a pesar de la derrota, siguen comandando el Este del Viejo Circuito. Hoy vuelven a enfrentarse.

En Anaheim, en otro duelo 2 por 1, los Angelinos (9-12) se impusieron a los Azulejos (5-14). Tanto Kendrys Morales como Yunel Escobar se fueron sin nada en cuatro turnos, pero "el Gambao" tuvo al menos la suerte de encontrarse a uno en tercera, al que empujó con una rolata.

También por la mínima (7 a 6) ganó la novena de Arizona (13-8) a los Padres de San Diego (8-13). Para sorpresa de muchos, que las creyeron amilanadas y sin veneno, las Serpientes siguen intratables. No hay quien les toque la flautica. Y así mismo está Yasmany Tomás. "El Tanque" (de 4-2, ribie) anda activo con el bejuco. Ayer le tiraron una curvona boba y alta como una mula, la haló por arriba de la cal izquierda y la hizo rodar hasta el mismísimo muro. Si hubiera sido un triángulo habría trazado la hipotenusa. Fue su sexto tubey, su decimotercera impulsada.

Mientras, en Chicago, se enfrentaron dos inicialistas del caimán. Los dos cleanin-up, los dos bateando .203. Pero hasta ahí la simetría. Eric Hosmer se fue en blanco cuatro veces (ahora batea .192) y "Pito" Abreu dio dos hits y remolcó una. Al final, sus Medias Blancas (9-9) bajaron del trono a los Reales (7-12), 12 por 1.

Por último, en casa de los Piratas (8-11), los Cachorros (11-8) anotaron 14. Jon Jay salió de emergente y dio hit, y Albert Almora Jr. salió al final a cuidar la pradera central y también dio su sencillo cuando le tocó.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Los mosqueteros se lucieron, pero de nada les sirvió. Así que las palmas de la jornada para "el Tanque" Tomás.

En total: Los que entraron tarde anoche (Jay, Almora) batearon de 2-2. Mucho mejor que anteayer cuando, golosos (Almora, Marrero, el Adonis y "el Tanque"), se fueron de 4-0 mientras se merendaban tres croquetas y dejaban una retahíla en las bases: aserrín, aserrán/ los maderos de San Juan/ piden queso y les dan hueso/ piden pan y no les dan.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

El Neno Díaz, la última gran sorpresa de la pelota cubana, que nunca para de sorprender