Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Gio González afeita a los Mets

A Gio González le gusta ir al barbero los días que sube a la lomita. Ayer apareció por la Gran Manzana y afeitó a los Mets. Antes mandó a pedir una caja de croquetas a Hialeah y repartió seis entre los neoyorquinos, a los que solo toleró dos hits y una carrera mientras les regalaba tres boletos.

El momento cumbre llegó en el sexto, con dos en las bases y el juego 3 por 1. Ahí sacó Gio su cambio de velocidad, que venía suavecito pero se esfumaba antes de llegar al home, tanto para zurdos como para derechos. Abanicó al cuarto y al quinto palo de los de Queens y se llevó la victoria de sus Nacionales, que han ganado seis seguidos y dominan la Nacional del Este con récord de 12-5.

Con esa magia de ayer, el muchacho del Hialeah High School se habría ganado el pan en el Santos y Artigas o en cualquier otro de aquellos circos que recorrían el caimán antes de la revolú.

Lejos de allí, en Arizona, las Serpientes (12-7) mordieron a los Dodgers (8-10) por cuarta vez consecutiva. Y Yasmany Tomás (de 3-2, 2HR, 3RBI, BB) rompió varias costuras. En el primero mandó una recta al graderío derecho, y en el quinto despachó una slider al izquierdo. "El Tanque", en combustión, ya tiene cuatro para-la-calle y 13 empujadas, y los suyos marchan a solo medio jueguito de los Rockies (12-6) de Nolan Arenado (de 4-1, RBI, 2R), que ayer volvieron a apalear a los deprimidos Gigantes (6-12) de Chris Marrero (de 4-0), 12 por 3.

Entre los perdedores de la jornada estuvieron los Azulejos de Kendrys Morales (de 4-2) frente a los Angelinos de Yunel Escobar (de 4-0); los Reales de Eric Hosmer (de 4-0) frente a los Rangers de Texas; los Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 2-0, BB) frente a los Indios (minus Yandy Díaz); los Bravos de Adonis García (de 5-1, RBI) frente a los Filies; los ya referidos Dodgers de Puig (de 4-1, BB) ante las Serpientes; y —¡sorpresa!— los Astros de Gurriel (de 4-0) frente a los de Tampa.

Ganaron los Peces (9-8) en extras a los Padres, con espectacular atrapada de Adeiny H. (de 2-0); y los Yankees, que aunque fueron amplios (11 por 5) le dieron cordel a Chapman (1IP, K, BB).

En casa de los Cerveceros se lució Aledmys Díaz. Con el juego abrazado a uno y la noche off, lo sacaron de emergente y la desapareció para darle la victoria a sus Cardenales, 4 por 1.

La otra cara de la moneda la sufrió el marinero Ariel Miranda (3IP, 7H, 4ER, 2HR), apaleado por los Atléticos en un partido en el que el Guille Heredia salió de 4-1 y Leonys Martín volvió a calentar el banquillo.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para Don Gio, que en 26,2 innings solo ha permitido cuatro limpias (1.35 PCL) este año; y para Don Tomás, que ayer cantó lo que cantaba Cuní: "tú no juegues conmigo, que yo como candela".

En total: A Chris Marrero, el Adonis de Atlanta, el trío cubiche de Seattle, Eric Hosmer y Kendrys Morales los une el espanto. Sus equipos —Gigantes, Bravos, Marineros, Reales y Azulejos— van en el cabús de sus respectivas divisiones. Les queda el consuelo de que esto no ha hecho más que empezar, y los versos de Sindo Garay: "Tan solo me sostiene la esperanza, porque ella vive eternamente en mí."

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Vi el juego, me frustró que GG no lo tirara completo, porque tenía para eso.