Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
CICLISMO

Un ciclista austriaco logra el récord de cruzar la Isla en 58 horas

Archivado en

El ciclista autriaco Jacob Zurl ha logrado un récord al recorrer los 1.450 kilómetros de punta a punta de Cuba en el tiempo de 58 horas y 48 minutos, la primera travesía de ese tipo en la Isla.

Zurl, de 28 años, partió el pasado 19 de abril de Punta Maisí y llegó este viernes al Cabo de San Antonio.

"El momento más difícil fue cuando tuve alucinaciones la segunda noche y me caía de sueño", afirmó Zurl al concluir con éxito el desafío.

En declaraciones ofrecidas a EFE, Zurl explicó que el tiempo fue muy exigente, al pasar de lluvias torrenciales a calor asfixiante, aunque se mostró agradecido por el apoyo recibido en toda Cuba "desde la ambulancia que me acompañó todo el viaje, hasta el guía policial".

El ciclista quiso ser la primera persona en conseguir el desafío que tenía como su mayor enemigo el mal estado de las carreteras cubanas.

De acuerdo con una entrevista que concedió al sitio oficial Cubadebate, en todo el trayecto comió alimentos altos en calorías y frescos como papas y arroz suministrados por su equipo.

"Mi equipo es muy pequeño. Estarán mis padres, mi novia y Daniel Gaertner (un camarógrafo), quien está filmando todo el proyecto. También habrá un carro de apoyo", precisó.

"Un recorrido sin detenciones no significa que no pararé en algún momento. Habrá varias situaciones en que tendré que detenerme para orinar; si la luz del semáforo está en rojo… Un recorrido sin paradas significa que desde la arrancada hasta la llegada el tiempo está corriendo y si, por ejemplo, comienzo a sentirme mal porque la humedad es muy alta o tengo problemas en la noche, quizás pueda hacer una parada por 15 o 20 minutos para un masaje. No será una carrera por etapas, ni dormiré ocho horas y comenzaré al otro día, como ocurre en las tradicionales vueltas ciclísticas", había explicado Zurl antes de iniciar su aventura.

El recorrido lo hizo en su bicicleta, una Carbon Frame diseñada en Austria, con ruedas diferentes para enfrentar las condiciones de las rutas.

En 2012 Zurl entró por primera vez en el Libro Guinness de los Récords cuando en su ciudad natal Weinitzen, a los pies del macizo Schöckl, superó en 48 horas unos 28.789 metros de desnivel, equivalente a tres veces la altura del Monte Everest.

En 2014 recorrió en el Himalaya el Manali-Leh, considerada una de las carreteras más peligrosas el mundo.

En 2015 había intentado recorrer la Isla ininterrumpidamente entre el 15 y el 17 de diciembre, pero tuvo que aplazarlo porque durante el entrenamiento en La Habana se enfermó de dengue.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 La proxima vez que el guanajo este se lanze en este viaje favor de amarrarle un carreton atras para que ayude con la crisis del transporte interprovincial.

Imagen de Anónimo

 Claro que venia masticando el alimento de los campeones, tallos de moringa "fuente inagotable de carne y leche"

Imagen de Anónimo

Eso no es na', Liborio lleva 58 a~os pasando el Niagara en bicicleta por los mocos pegaos de Biran.

Imagen de Anónimo

Ese no es un record. Lo hubiera sido si el recorrido fuese en bicicleta china. Se le pelan los huevos.

Imagen de Anónimo

El record es que no le robaron la bicicleta...Seguro dormia con la bicicleta ammarada de los huevos...

Imagen de Anónimo

Eso no es nada,hay cubanos que han atravesado el estrecho de la florida en un bote de remos....en la mitad de ese tiempo..!

Imagen de Anónimo

Se demoro menos que el tren habana-santiago.

Imagen de Anónimo

¡Coñó, el tipo es un monstruo! Eso me demoraba de Guanajay a La Habana de botella en botella. ¡Esa bicicleta debe ser más cara que el Lada de Iroel Sánchez!

Imagen de Anónimo

Mas rapido con con el transporte publuco en CUP.

Imagen de Anónimo

La ventaja es el poco tráfico con el que se encontró.