Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:49 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Qué paso más chévere

El destino le sonríe a los Astros y a Yulieski Gurriel. Los de Houston (12-5) han ganado ocho de los últimos nueve juegos y marchan a la cabeza en la División Oeste de la Liga Americana. En cuanto al inicialista, si bien en los primeros siete partidos bateó apenas tres hits en 24 visitas al cajón (.125), en los últimos siete lleva 12 imparables en 23 comparecencias, ha empujado cuatro y levantado su promedio hasta .319.

Anoche desembarcó en el Tropicana Field, donde todavía olía a tigre destripado, dio tres hits en el gane de los suyos ante Tampa (6 por 3) y se fue cantando la conga: Uno, dos y tres, qué paso más chévere, el de los Astros es.

Pero no van lejos los de alante si los de atrás tienen a otro inicialista del caimán. Los Atléticos de Oakland (9-8) han ganado cuatro seguidos y Yonder Alonso sigue aportando lo suyo. Ayer la botó y salió de 4-2 en la victoria ante unos Marineros para los que Guillermo Heredia (de 4-2, R) no lo hizo mal, pero que marchan últimos en la división (7-11), abrazados con los Angelinos del Yuni Escobar.

Los del "Gambao" (de 3-1, BB) batallaron anoche antes de caer en 13 innings frente a los Azulejos (8 por 7) de Kendrys Morales (de 7-2, 3K), que también viajan en el cabús, aunque en la División Este (4-12).

Mientras, en Arizona, las Serpientes (11-7) recibieron a mordidas a los Dodgers (8-9). Yasmany "El Tanque" Tomás (de 5-1) empujó dos de las 13 que marcaron, mientras Puig (de 4-0) y Grandal (de 3-1, BB) no traían ninguna de las cinco de los suyos y sí compartían croqueticas.

En la misma división, mejor aún que a las Serpientes les va a los Rockies (11-6), que andan matando Gigantes (6-11) junto a la ensenada de McCovey. Ayer volvieron a imponerse (6 por 5) aunque Nolan, el nieto de Gerardo Arenado, se fue en blanco en cuatro veces.

En primer lugar también marcha la tribu india de Yandy Díaz, que ayer no jugó mientras los suyos ripiaban a las Medias Blancas de Chicago (3 por 0), con "Pito" Abreu en Babia en tres turnos.

En San Diego, Adeiny Hechavarría (de 3-0) regresó al cardumen, pero los Peces se ahogaron ante los Padres 5 por 3. Cayeron también los Reales de Eric Hosmer (de 4-1) frente a los Rangers, 6 por 2; y los Bravos de Adonis García (de 4-2, 2RBI, HR), que sí bateó, frente a los Filies (4 a 3).

En cambio, salieron airosos los Cachorros de Almora Jr. (de 4-0) frente a los Rojos (minus Raisel Iglesias), 6 por 5 en extras; y los Cardenales de Aledmys Díaz (de 5-1) frente a los Cerveceros (6 por 3).

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para los inicialistas de Houston y Oakland. Ayer produjeron de 8-5, trajeron dos a la goma y tienen a sus novenas en racha.

En total: José "Candelita" Iglesias y Yoenis Céspedes siguen en el dique seco, uno conmocionado y el otro con problemas en un tendón. El torpedero ha pasado a la lista de inhabilitados por siete días, mientras el jardinero espera volver después del fin de semana. Los Tigres y los Metropolitanos los añoran.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

19.45. Si te da asco Papo, ve y tomate un purgante. Lo venden en CVS y en Walgreens. Si no tienes dinero haz como el Guariao, escondete en la hierba.

Imagen de Anónimo

ANONIMOS 19:00 Y 19:45, que creo que son el mismo,te pregunto,si no te gusta lo que escribe Neno,por que lo lees?nadie te obliga,cuando veas la cronica de Neno ignorala,a muchos le gusta,su estilo,para mi es muy original,mejor que los llorones del granma,al que no le guste que oiga radio reloj....

Imagen de Anónimo

A mi me ha dado un asco lo de la conga y lo del tigre destripado. Y pensar que esto va a ser todos los días y que, como el anónimo de las 19:00, alias Candito, no puedo contener la tentación de pasar por aquí y leer lo que diga Neno. Ay Dios mío, qué asco me da!

Imagen de Anónimo

Este sí es un comentarista deportivo independiente. Lo que escribe es repulsivo, pero lo interesante son las opiniones de quienes resisten leerlo.

Imagen de Anónimo

La temporada todavía está empezando, pero lo de José Abreu parece peor que nunca. Creo que los pitchers le han descubierto algún hueco en el swing y lo tienen dominado.

Imagen de Anónimo

Este Neno es un bestia. Ya lo dije que Jorge Ebro tiene que aprender de él. Es buenisimo en los resumenes

Imagen de Anónimo

Thxs, Neno

Imagen de Anónimo

Yo sabía que Gurriel iba a dar la talla en las MLB