Viernes, 22 de Septiembre de 2017
22:19 CEST.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Antonio Machín le canta a 'Candelita' Iglesias

Lo más movido de la noche de anoche para la tanda cubana fue un traspié.

Los Tigres se defendían en Tampa. Iban una arriba en el noveno, pero los de la antigua ciudad de tabaqueros tenían el bote lleno, de manera que los de Detroit intentaron la doble matanza… Salió un roletazo y todo pareció a punto de caramelo. La intermedia atrapó la bola y se la pasó al torpedero José Iglesias, que mató en segunda pero no supo bailar sobre la almohadilla. Tiró a la inicial mientras caía, y tiró mal. Así que los de la vieja ciudad del humo anotaron dos y los Tigres quedaron destripados sobre el césped artificial del Tropicana Field, 8 a 7.

Antonio Machín habría cogido las maraquitas y le habría cantado a "Candelita" (de 3-1, BB, 2R) aquello que le decía a la trigueña Encarnación: "cambia el paso, que se te rompe el vestido".

Aparte de eso, no pasó mucho más.

En la costa oeste los Dodgers le ganaron a los Rockies (4 a 2), pero ni Puig (de 4-0) ni Grandal (de 3-0, BB) hicieron nada por los ganadores. Por los derrotados, Nolan Arenado, el nieto de Gerardo, al que le quitaron un bailable allá en Guantánamo cuando se acabó lo que se daba, salió de 3-1 con una base por bolas.

Mientras, en Seattle, los Marineros atraparon a los Peces, 10 por 5. Hubo batalla, tira y afloja, pero el único cubiche en el terreno, Leonys Martin (de 4-0, BB, R), apenas participó.

En Houston, Yunel Escobar (otra vez de 4-2) y Yulieski Gurriel (de 2-1) empujaron una cada uno en la victoria de los Astros sobre los Angelinos, 5 por 1. La del antesalista empató el juego a rayita por novena, y la del inicialista lo desempató.

Dos que no pincharon ni cortaron fueron Adonis García, que se anotó un jilito en cuatro veces en la masacre que sufrieron sus Bravos a manos de los Nacionales (14 a 4), y Kendrys Morales (de 3-0), aunque esta vez sus Azulejos no le cogieron miedo a las Medias Rojas y las pintaron de blanco (3 por 0).

Y hablando de Medias Blancas, en el Bronx los Mulos pisotearon a las de Chicago (9 a 1), pero… ¡"Pito" Abreu despertó! El inicialista de Cienfuegos salió de 4-3 con una ribie. Ahora, si sigue aplicando lo de chequendengue longorí semó, le empezará a ir mejor.

Y de un 9 a 1 a otro, el que le recetaron los Atléticos de Yonder Alonso (de 4-2) a los Rangers de Texas. El habanero de Miami se lució: le dio doble a un zurdo y jonrón a un derecho, y empujó dos.

En Wrigley Field los Cachorros vinieron de atrás y le ganaron a los Cerveceros en el noveno (7 a 4). Albert Almora Jr. (de 5-1) cuidó la hiedra sin sobresaltos e impulsó la primera de los de Chicago con un jonrón más redondo que una pelota de playa.

En San Luis, donde los Cardenales ganaron a los Piratas (2 por 1), Aledmys Díaz recibió la noche off, pero salió de emergente y dio hit.

Y para acabar, en Queens, los Mets de Yoenis Céspedes (de 3-1, BB, 2R) le ganaron por la mínima a los Filies, 5 a 4; y en Kansas los Reales de Eric Hosmer (de 4-1) tumbaron a los Gigantes, 2 por 0.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para Yonder Alonso, habanero de Coral Gables que, desterrado en Oakland, ha botado dos y empujado nueve en lo que va de año.

En total: Tigres, Rojos, Astros, Serpientes y Rockies. Además de venir del caimán, Raisel y "Candelita" Iglesias (featuring Machín), Yulieski Gurriel, Bronson Arroyo, "El Tanque" Tomás y el nieto de Gerardo Arenado tienen algo en común: ayer todos se acostaron a dormir en primer lugar de sus respectivas divisiones.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Neno, acabaste con Candelita, jejeje