Domingo, 19 de Noviembre de 2017
14:09 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Pesca de altura

El mundo al revés: con Adeiny Hechavarría lesionado, los de la Pequeña Habana aparecieron en el lejano Seattle sin un cubiche en el line-up, mientras los Marineros los esperaban con un habanero en el montículo y un villaclareño en la pradera central.

Para más inri, los Peces llegaron cansados —o al menos eso pareció— tras el viaje a través del continente. De modo que el zurdo Ariel Miranda tiró la red y pescó.

Lanzó siete completos, recetó cinco croquetas y apenas permitió cuatro jilitos que no le hicieron ni un arañazo. Salió de Safeco Field con su primera victoria del año en el bolsillo, mientras su compañero, el jardinero Leonys Martin, daba un sencillo en cuatro turnos.

Las aguas, pues, estuvieron mucho más tranquilas que la noche anterior, cuando sí hubo épica y hasta versos de José María Heredia.

Mientras tanto, en el Bronx, los Mulos ensuciaron las medias blancas de los de Chicago (7 a 4). Cerró Chapman con una doble matanza, se apuntó su cuarto salvamento y los de Nueva York ganaron su octavo partido al hilo, así que siguen en una racha todavía mejor que la de los Marineros, que llevan cuatro.

El hombre triste en Gotham fue "Pito" Abreu (de 4-0), a quien nunca se le vio tan cabizbajo. Dejó a seis abandonados en las bases y anda bateando .160. Además, se le cayó un machucón a primera en el tercer capítulo, cuando los Yankees, despiadados, abrieron la lata y anotaron cinco. Parece que si hay un cubano que odie el frío, ese es el cienfueguero. Hiberna como un oso. Sobre su cueva debería colgar un cartel: "Cuidado, se dejará acariciar mientras hiele, pero morderá en verano".

Fuera de eso, poco más.

En Houston ganaron los Astros a los Angelinos (3 por 0). Por los de Anaheim, "el Gambao" Escobar volvió a irse en blanco en tres turnos, mientras por los Astros, Yulieski Gurriel dio un jilito en dos y negoció un pase a primera.

Los Indios de Yandy Díaz (de 4-1), por su parte, se dejaron caer por Minnesota y ganaron 3 por 1. Y lo mismo que "Mr. 200" bateó el Adonis de Atlanta (de 4-1) en la victoria de sus Bravos (5 a 4) sobre los Padres.

Nada hizo Aledmys Díaz (de 3-0, K) en San Luis, aunque sus Cardenales tumbaron a los Piratas, 2 por 1; y nada Yonder Alonso (de 3-0, 2K) en Oakland, donde los Rangers se impusieron 7 a 0 a los Atléticos.

En Chicago, Albert Almora Jr. (de 4-1), el guardián de la hiedra de Wrigley Field, impulsó dos con un doble al hueco del jardín derecho y empató el juego, pero finalmente se impusieron los Cerveceros sobre los Cachorros, 6 por 3.

Y por último, en Chávez Ravine, las Serpientes de Yasmany Tomás (de 4-0, dos croquetas) volvieron a morder a los Dodgers de Grandal (de 4-1) y Puig (de 3-0).

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el marinero Ariel Miranda, que en Safeco Field faenó de lo lindo.

En total: Con el cierre de anoche en el Bronx, Aroldis Chapman y Raisel Iglesias, los dos taponeros cubiches del circuito, han salvado 7 juegos en las dos primeras semanas de la temporada. En 13 innings han recetado una ristra de 16 croquetas y solo han permitido una carrerita (un jonrón que le dieron al "Ciclón"), 6 hits y 2 boletos.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.


 

Se ha corregido la información sobre Ariel Miranda en este artículo. Inicialmente se publicó que es derecho, cuando en realidad es zurdo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Excelente crónica. Y muy bueno el cartelito para Pito Abreu

Imagen de Anónimo

Un solo detalle para el comentarista deportivo q al parecer no ha visto lanzar a Ariel Miranda: Miranda es zurdo como la propia foto muestra, aunque el texto nos lo presenta como derecho.

Imagen de Anónimo

Béisbol y poesía. Cubanía pura. 

Imagen de Anónimo

-_-------------No logro entender lo que este sr escribe,lástima que se pierda este ansiado espacio en revesinas inleibles------------__-