Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Oda marinera

Los Marineros atravesaron varias tormentas antes de salvarse en Safeco Field. Dos remontadas y un gran despliegue de velas fueron necesarios para ganarle a los Rangers, 8 a 7.

Pieza clave en la épica fue el hombre proa de Seattle, Guillermo Heredia (de 4-3, jonrón). El de Matanzas, grumete, pareció todo un lobo de mar. Vino a batear en el séptimo con una abajo y se puso rápido en dos strikes. Pero supo defenderse. Dio tres fouls seguidos a bolas rápidas en la esquina de afuera, y luego, cuando trataron de confundirlo con curvita adentro, la enganchó y la mandó a las gradas.

El juego se empató, Safeco Field tronó, y vinieron bien aquellos versos de otro Heredia del caimán, el poeta José María: "Huracán, huracán, venir te siento/ Y en tu soplo abrasado/ Respiro entusiasmado/ Del señor de los aires el aliento."

La tanda marinera cerró además con el centerfield Leonys Martin (de 3-1), lo que convirtió en cubanas dos terceras partes de los jardines de Seattle.

Ahora, tras barrer a los de Texas, el matancero y el de Villa Clara empiezan duelo con los Peces, que atravesarán el país tras vengarse en la Pequeña Habana de los Mets de Yoenis Céspedes (de 3-1, BB), a quienes les ganaron tres juegos seguidos. Allí, con el partido empatado en el noveno, el jardinero de Granma soltó el brazo y frió un pescadito en el home, pero no le sirvió de nada, pues los suyos acabarían tendidos en el campo poco después, 4 a 2.

En Nueva York, donde los Cardenales perdieron ante los Yankees 9 a 3, Aledmys Díaz (de 5-0) no la vio pasar, y lo mismo le sucedió a "Pito" Abreu (de 4-0) en Minnesota, donde al menos ganaron sus Medias Blancas, 3 por 1.

Otros que salieron frustrados del cajón fueron Yunel Escobar (de 3-0) mientras sus Angelinos caían por la mínima (1 a 0) ante los Reales de Eric Hosmer, que sí dio un sencillo en tres, y el Adonis de Atlanta (de 3-0, BB) en la victoria de sus Bravos frente a los Padres, 9 a 2.

Un poquito mejor les fue a los demás. En Chávez Ravine ganaron las Serpientes, 3 por 1. Puig (de 4-1) trajo la única de los Dodgers al disparar tubey con dos outs, y los Yasmanis lo hicieron bien. El cátcher, Grandal, cogió a uno robando y se embasó tres veces (de 2-1, 2BB), y el jardinero, Tomás, salió de 4-2.

Al norte, en Toronto, los pajaritos siguieron fajados a picotazos, pero esta vez los Orioles le ganaron a los Azulejos de Kendrys Morales, a quien maniataron en tres ocasiones.

Y no lejos de allí, en Cleveland, los Tigres se volvieron a zampar a los Indios, 4 a 1. Tanto "Candelita" Iglesias como Yandy "Mr. 200" Díaz dieron un jilito por cabeza, el primero en tres, el segundo en cuatro ocasiones.

Sí se lucieron, en ese mismo duelo, Álex Ávila (de 2-2, 2 ribies y 2BB), con jonrón de dos carreras que abrió el marcador, y Nolan Arenado (de 4-2, 2 ribies), en la victoria de los suyos sobre los Gigantes de Chris Marrero (de 3-0), 4 a 3.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el mascarón de proa marinero, Guillermo Heredia (featuring José María), y por segunda vez en tres días, para el tigre enmascarado, Álex Ávila, que anda bateando .700.

En total: Lo más interesante de la próxima jornada será el duelo en alta mar que escenificarán Marineros y Peces. Ambos vienen de ganar tres juegos seguidos, así que a uno de los dos se le acabará la racha.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

neno, mañana remedial que vas a dejar a un montón botado con lo de la foto, van a pensar q te equivocaste de pelotero.Muy bueno lo de la foto, te quedó bien, otras veces te he criticado, hoy te aplaudo

Imagen de Anónimo

'Tas acabando, Nenito!!!