Jueves, 17 de Agosto de 2017
16:15 CEST.
Béisbol

Una estatua de bronce recordará a José Fernández en el Marlins Park

Los Marlins de Miami planean colocar frente a su parque una estatua de bronce del fallecido lanzador cubano José Fernández, dijo este jueves el presidente del club, David Samson, reporta la AP.

El as de la rotación del equipo falleció junto a otros dos jóvenes en septiembre pasado, en un accidente marítimo. Los Marlins han decidido seguir con los planes de erigir la estatua de nueve pies (2,74 metros) pese a que una investigación estatal determinó que Fernández conducía probablemente la embarcación, que chocó contra un rompeolas.

De acuerdo con esa pesquisa, si Fernández hubiera sobrevivido al accidente, se le habría acusado de varios delitos, incluido el de homicidio imprudente por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

"Esto no cambia el legado de José, desde nuestro punto de vista", dijo Samson. "Esto es muy decepcionante, es una tragedia, pero no cambia nuestro amor por él ni el hecho de que queramos recordarlo aquí en el Marlins Park, porque será un Marlin por siempre".

William Behrends será el encargado de realizar la escultura. En San Francisco, hay dos obras del mismo escultor, la de Willie McCovey y la de Willie Mays.

La estatua tardará al menos seis meses en estar terminada, indicó Samson.

El dueño del equipo, Jeffrey Loria, eligió la imagen para la estatua —que no ha sido revelada— y se encargó de contratar a Behrends.

"Es algo que Jeffrey quería hacer personalmente por José, su familia y sus seguidores, para tener algo que representara de manera permanente lo que era José", explicó Samson.

Univisión Noticias estrenará este sábado JDF 16, un documental sobre la vida del lanzador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

De 09 a 0438.Tranquilo señor "perfecto",propongo que que a "usted" también le hagan una estatua y que diga:"Al que tuvo muchas neuronas y sustancia gris,al que nunca se emborrachó ni se metió una mariguana,al que nunca anduvo sin camisa,al que se la pasó buscando títulos académicos y solo tuvo amistades como él,al que nunca se masturbó".Contento?.

Imagen de Anónimo

00:09 Quizás, por lo que usted dice, sea otro drogadicto y un borracho. Le pasa a usted como a los ladrones, que creen que todo el mundo roba. Pues no, señor. Soy de la vieja guardia. De los cubanos educados que hablamos usando el usted, que respetamos, que no andamos sin camisa, que no decimos malas palabras. Para acortar, soy jubilado después de haber trabajado mi vida entera de profesor universitario, con dos grados doctorales. En mi família y mis amistades, mi medio, ese tipo de cosas los hacen los de la baja clase. Nadie que tenga un dedo de frente, que sea inteligente, que tenga un futuro grandioso por delante entre sus manos, sin costarle lo que casi es imposible para el resto de los mortales, hace eso. Parece que Joseito, como muchos atletas, no tenía mucho cerebro. No es ejemplo para nadie. Usar drogas, emborracharse y además matar, sí, a dos amigos, es además de una insensatez, un asesinato. Si para usted eso es un ejemplo, pues no hay nada más que decir. Es usted, desde el punto de vista intelectual, como él. Muy pocas neuronas en su sustancia gris.

Imagen de Anónimo

Lamentablemente no será una buena referencia para la juventud. EPD Joseíto.

Imagen de Anónimo

Muy buena decisión,gran deportista,ejemplo de lo que un joven puede lograr con esfuerzo y dedicación,que si metió droga?,vamos hombre no me la pelen,quien es santo en este mundo?.

Imagen de Anónimo

No jodan, ¿culto a la personalida ni qué carajo? Culto a la personalidad el de Fidel Castro. Y yo soy el que escribí el comentario de las 14:32.

Imagen de Anónimo

¿culto a la personalidad?

Imagen de Anónimo

Accidente??? Ese es el nuevo termino para la sobre-dosis??? c'mon guys!!!

Imagen de Otro Ideota

todo el mundo sale huyendo de cuba, incluido tu, ciego... que lo pague gente como tu, seguro que lo sacas de vender merca...

Imagen de Anónimo

El buen ejemplo es de estos criticones por aqui, ninguno va a pagar un centavo por la estatua, sin embargo, son los que anteriormente salieron huyendo de Cuba por pendejos. Siendo antes militantes de la UJC, el PCC, Feeradas, Cederistas, Chivatones, etc, etc,etc.Esa es la peor mancha en la vida.DESCARAOS!!!Por otro lado, muy bien que se le rinda homenaje a Jose Fernandez.

Imagen de Otro Ideota

Miami, Ejemplo de homenajes a drogatas....