Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Cañonazos en la Pequeña Habana

Noche eterna en la Pequeña Habana. Ya casi movía la Aurora sus rosados dedos sobre las matas de mango y el lomo de la 836 cuando los Metropolitanos de Yoenis Céspedes liquidaron a los Peces 9 por 8, en 16 innings.

En el tercero y en el quinto, "La Potencia" (de 6-2, dos ribies y 2BB) disparó par de cañonazos que casi caen sobre las sopas de pollo del Versailles. El Yo de los Mets se puso de líder con seis jonrones en lo que va de año, cinco de ellos —y nueve impulsadas— en los últimos tres juegos.

Parece que ese rey de Nueva York del que hablábamos ayer, heredero de Chano Pozo y del "Ciego Maravilloso", ha decidido salir de tour con su corona, y no hay pitcher que lo mantenga en el confín de ningún parque.

El otro cubano entronado en Gotham, Aroldis Chapman, también hizo lo suyo y salvó el juego que los Yankees le ganaron a los tampeños 3 por 2. Y aunque permitió que uno le llegara a primera, el supersónico de Holguín recetó par de croquetas de pescado, por lo que ya lleva siete en tres y dos tercios.

En el choque de trenes de la Liga Nacional los Cachorros se impusieron (4 a 0), llevándose dos de los tres juegos contra los Dodgers. Puig y Grandal dieron un jilito por cabeza, pero el que se lució de verdad fue Albert Almora Jr. (de 3-1, BB). El hijo de Hialeah —al que su padre le puso un bate en las manos cuando tenía tres años— fue una escoba en el jardín central. Barrió con todo lo que cayó por allí, en concreto, dos palos del shortstop de Los Ángeles que ya casi se perdían entre la hiedra seca de Wrigley Field.

En la otra costa, junto a la ensenada de McCovey, los Rockies de Nolan Arenado (de 3-1) doblegaban a los Gigantes, 3 por 1. Con igual marcador se impusieron los Reales de Eric Hosmer (en blanco en tres turnos) a los Atléticos de Oakland, y por la mínima (2 por 1) salieron airosos en Canadá los Azulejos de Kendrys Morales (de 2-0, 2BB) sobre los Orioles de Baltimore.

En Cleveland, los Medias Blancas de "Pito" Abreu (de 4-2, RBI) castigaron a los Indios de Yandy "Mr. 200" Díaz (de 3-2), 10 por 4. No fue un buen día para subirse al montículo indio, y uno que salió mal parado de allí fue Dan Otero, el muchacho de Coconut Grove, al que le hicieron una en uno, vía tres hits.

En Anaheim, Yunel Escobar, la proa de los Angelinos, volvió a irse en blanco en cuatro veces mientras los suyos caían 8 a 3 frente a los Rangers. Tanto estaba bateando "el Gambao", que a pesar de haberse ido sin nada en los últimos ocho turnos, todavía promedia .366.

En Detroit, José "Candelita" Iglesias sí bateó (de 4-3, 2 ribies), pero sus Tigres cayeron (11 por 5) ante unos Mellizos que siguen sorprendiendo en estos inicios.

Y para terminar, al montículo de los Rojos se subió otro hijo de cubano, el veterano Bronson Arroyo, pero los Cerveceros le hicieron cinco en seis y se llevó la derrota.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para el 52 de los Mets, el hombre que estremeció el Versailles. Y también para Albert Almora Jr., el guardabosque de Hialeah que cuidó como nadie la hiedra de Wrigley Field.

En total: Los Marlins anunciaron que instalarán una estatua de bronce del gran José Fernández en las afueras del Marlins Park. El pitcher cubano, fallecido el 25 de septiembre de 2016 en un accidente de bote, sigue presente en toda la comunidad cubana y en la familia pelotera.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Caballeros por favor, que nadie le aclare nada a Candito, para que se quede preguntando y tenga que ir a preguntárselo a su mamá.

Imagen de Anónimo

El histrión Neno solo escribe para socios y compadres, que son los únicos que dicen entender las jerigonzas que escribe. ¿Qué es ribies? ¿Y entronado en Gotham? ¿Y las croquetas de pescado?. Él tiene derecho a escribir lo que desee, y DdC tiene derecho a publicar lo que estime conveniente, pero debían dar oportunidad a algún verdadero periodista deportivo para que escriba también en DdC y publicarlo a la vez que este Neno, de manera que los lectores puedan escoger cual de los dos deseen leer. De lo contrario se quedarán con los cuatro gatos socios de Neno leyendo su columna y el resto del mundo informándose en otro sitio.

Imagen de Anónimo

Candito masoquista!

Imagen de Anónimo

Neno eres mas terco que una puerca,cuantas veces te van a repetir,que lo que tu escribes no se entiende.Candito

Imagen de Anónimo

Neno, tremendo cañonazo!