Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
ATLETISMO

Omara Durand recibe el Premio Juan Antonio Samaranch del Comité Olímpico Internacional

La velocista cubana Omara Durand, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y de dos más en los de Londres 2012, recibió el martes en La Habana el premio Juan Antonio Samaranch del Comité Olímpico Internacional (COI) por su desempeño en la cita de Brasil, reportó EFE.

"Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí", declaró Durand, que compite en la categoría T12 para débiles visuales profundos en una ceremonia en la que estuvo acompañada por su entrenadora, Miriam Ferrer, familiares y amigos.

La deportista, que el 26 de noviembre cumplirá 26 años y en 2016 fue proclamada la mejor atleta discapacitada de Cuba, recibió el galardón del COI como "un gran estímulo personal".

Además de las tres preseas doradas conquistadas en Río de Janeiro en las finales de 100, 200 y 400 metros, la velocista nacida en Santiago de Cuba impuso récords mundiales.

Durand también ganó oros en las competencias mundiales IPC de Christchurch 2011, Nueva Zelanda, y en Doha, Qatar, 2015.

La velocista se prepara para participar en los Juegos Mundiales de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¿ Y al guía no lo invitaron? Si importante es el trabajo de Miriam, más importante es el de Kindelán en la carrera.