Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

¿Lo mejor de anoche? La rumba de Faz, Ribot y Espí

Anoche fue uno de esos lunes en las Grandes Ligas… Solo jugaron 20 de los 30 equipos, y para colmo la tanda cubana estuvo más que apagadita. Definitivamente, eso de salir al terreno con pasamontañas y camisetas térmicas no va con los jugadores de quimbumbia y cuatro esquinas.

En el tedio nocturno, solo quedó esperar al martes y cantar aquello que allá por el 52 entonaban Faz, Ribot y Espí en los bailables de la CMQ: ¡Que se corra la bola!

Dos momentos sí prometían: el desembarco de los Yankees en el Bronx y el choque de trenes de la Liga Nacional. Pero los de Nueva York se divirtieron a costa de Tampa (8 a 1) y Chapman no tuvo que taponar. Y el partido entre Cachorros y Dodgers aún no había terminado al cierre de esta edición.

Junto al Potomac, los Nacionales apalearon a los Cardenales (14 a 6) de Aledmys Díaz, que no pintó nada en cinco veces y sí dejó a tres corredores en la soledad de las bases.

En Filadelfia, donde los Mets ganaron 4 a 3, Yoenis Céspedes tampoco hizo nada en cuatro turnos en el cajón, donde sí se merendó dos croquetas. Todo el mundo sabe que solo es cuestión de tiempo que "La Potencia" despierte, pero mientras tanto, cabe preguntarse, a la manera de Barbarito Díez, cuándo llegará esa noche buena.

En Seattle, los Marineros volvieron a batirse con los Astros y los pintaron de blanco (6 a 0), pero Yulieski Gurriel (de 3-1, de noveno en la tanda) y Leonys Martín (de 4-1) siguieron en la intrascendencia.

Mientras, en su casa de San Francisco por primera vez esta temporada, los Gigantes pisotearon a las Serpientes (4 a 1), que solo mordieron mediante un jonrón de "El Tanque" Tomás (de 4-1, 2K).

En el duelo entre Reales y Atléticos (2 a 0), los cubanoamericanos pasaron de puntillas. Tanto Yonder Alonso como Eric Hosmer se fueron de 3-0 cada uno. E igual se fue "Candelita" Iglesias mientras sus Tigres, esta vez sí, se zampaban a los Medias Rojas 2 por 1.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Aunque fue jonrón, el varillazo de Yasmany Tomás no sirvió de nada, así que no hay palmas para nadie.

En total: En medio del tedio, nos dio por conformar una tanda cubana de nombres post-soviéticos:

1. Yunel Escobar (BD)
2. Yasiel Puig (CF)
3. Yoenis Céspedes (LF)
4. Yasmani Grandal (C)
5. Yasmany Tomás (RF)
6. Yonder Alonso (1B)
7. Yulieski Gurriel (2B)
8. Yandy Díaz (3B)
9. Yoan Moncada (SS)

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.