Martes, 25 de Septiembre de 2018
Última actualización: 04:36 CEST
Béisbol

Seis peloteros cubanos jugarán en la liga Can-Am

El pitcher Lázaro Blanco. (LA DEMAJAGUA)

El pelotero cubano Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de la Isla en la actualidad, jugará con el equipo canadiense los Capitales de Québec, confirmó el propio deportista a medios locales, reporta EFE.

Blanco, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Cuba, ha sido contratado para jugar en la próxima campaña de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

El pelotero, líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas de la Serie Nacional de Béisbol, declaró que será "muy favorable" integrar el equipo de los Capitales de Québec, uno de los mejores la Liga, con opciones de alcanzar el título.

Con el fin de llegar en "buena forma" a Canadá, el lanzador derecho dijo que la semana próxima iniciará una serie de entrenamientos.

Junto a él también fueron contratados por la Can-Am los jugadores Alexander Ayala, Julio Pablo Martínez, Miguel Lahera, Yurisbel Gracial y Yordan Manduley.

El estatal Instituto Nacional de Deportes (INDER) dio luz verde en septiembre de 2013 a los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento a partir de una nueva política aprobada por el Gobierno que autorizó esos convenios.

Desde entonces jugadores de béisbol cubanos han firmado contratos con clubes profesionales de países como Japón, México, Colombia y Canadá.

Las contrataciones, que exceptúan a Estados Unidos debido al embargo, se realizan a través del INDER.

Archivado en