Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

El hombre de la hora buena

Yunel Escobar (de 5-2, 2 RBI) la dio a la hora buena y la ventaja de los Marineros de Seattle, que en ese momento era de cinco carreras, se esfumó más rápido que el dinero en Cuba tras la llegada de los ñángaras.

Al antesalista de los Angelinos —probablemente el cubiche más oportuno en el cajón de bateo de entre todos los que se ganan el pan en las mayores— le tocó el turno con dos en base y dos outs en el noveno. La dio por arriba de la cal derecha, trajo las dos rayitas y los Angelinos se pusieron a solo tres de diferencia, en un partido que terminarían ganando 10 por 9, tras anotar siete en ese inning de la gracia.

Enhorabuena pues para "el Gambao", que no se ha cansado de dar líneas desde que debutara en las ligas infantiles habaneras, allá por los años 90.

En Nueva York, los Mets de Yoenis Céspedes (de 4-1) le ganaron a los Marlins 5 a 2. La mala noticia fue la lesión que mantendrá a Adeiny Hechavarría al menos durante 10 días en el dique seco.

Los Yankees, por su parte, ganaron en Baltimore 7 por 3. Y aunque no era oportunidad de salvamento, le dieron carrete a Chapman, que no tardó en sacar el noveno de one, two, three, recetando dos croquetas para no perder la costumbre.

Y poco más, aunque parezca increíble.

En la victoria de los Gigantes sobre los Padres (5 a 3) Chris Marrero empujó una con un imparable en cuatro veces.

Y en Colorado, mientras los Rockies y los Dodgers se enredaban a palos (ganaron los visitantes 10 por 6) ni Puig ni Arenado aportaron nada. El de Cienfuegos se fue de 5-0 y el de California, hijo de guantanamero, de 4-0. Grandal no jugó, como tampoco lo hizo el otro Yasmany, Tomás, en la victoria (3 por 2) de las Serpientes sobre los Indios, para los que Yandy "Mr. 200" Díaz dio un jilito en cuatro turnos.

Otro que dio uno en cuatro fue el héroe de la jornada anterior, Aledmys Díaz, pero los Rojos le dieron lechada a los Cardenales, 8 por 0.

Un jilito también dio "Pito" Abreu en la derrota de sus Medias Blancas contra los Mellizos (4 por 1), y uno Eric Hosmer en el partido en que los Astros ganaron a los Reales 5 a 4, en 12 capítulos. Uno dio también el Adonis de Atlanta frente a los Piratas, que les ganaron 6 por 5, uno el Kendrys en Tampa, que les ganó a los Azulejos 7 por 2, y ninguno "Candelita" Iglesias en el juego en el que sus Tigres se atragantaron con el estambre de las Medias Rojas de Boston, 7 a 5.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para Yunel Escobar, el hombre que siempre responde a la hora de la verdad.

En total: Parece que el tiempo no pasa para "el Gambao". Lleva dos años bateando por arriba de .300 y en este 2017 ha dado 12 imparables en 29 ocasiones, por lo que anda por un astronómico .414.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

a mi no me molesta para nada el lenguaje que usa el reportero, el trata de darle un sello a sus escritos y no lo veo mal. Cada cual puede dar su opinion, vivimos en paises libres, por tanto doy la mia: el que quiera clases de gramatica que vaya al college o tome clases por Youtube....y aclaro algo, llevo viviendo fuera de Cuba muchos anos para que nadie se ocurra acusarme de ser de estas generaciones recientes.

Imagen de Anónimo

Neno, si fuera menos vulgar al escribir, su rating subiría unos cuántos puntos. Échele ganas y piense q está en la Universidad.

Imagen de Anónimo

Soy de los que leerá esta columna por útima vezel bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

y sigue DDCUBA permitiendo el uso del termino ofensivo "cubiche"?