Viernes, 24 de Noviembre de 2017
13:51 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

La venganza de los torpederos

"Mal día para haber nacido en Cuba y jugar el campo corto. Los tres torpederos cubiches batearon de 12-0. ¡Hasta el mago Ordoñez lo habría hecho mejor!"

Así terminaba esta columna ayer, y resulta que hoy los torpederos se vengaron con más saña que los senadores romanos en los idus de marzo.

Lo de Aledmys Díaz (de 5-3) en San Luis fue apoteósico. El de Santa Clara la botó dos veces e impulsó cuatro en la victoria de los Cardenales sobre los atormentados Rojos (10-4).

También José Iglesias acabó con la quinta y con los mangos en la segunda victoria al hilo de los Tigres sobre los Medias Rojas, esta vez 4 a 1. "Candelita" la sacó del parque en cuanto la vio, y terminó la noche de 3-2, con jonrón, doble y dos ribies.

Incluso el otro implicado en la fatídica jornada anterior, Adeiny Hechavarría, se llevó de Gotham par de hits en cinco comparecencias en la victoria de los Peces sobre los Metropolitanos (8 a 1), para quienes la "La Potencia" Céspedes no logró nada en tres turnos, merendándose dos croqueticas.

Vaya, como si el trío de paracortos nos hubiera leído y se hubiera puesto de acuerdo para, bejuco al hombro, espantar a los fantasmas.

Más allá también se bateó. Donde colisionan las aguas y el acero, en Colorado, los Rockies volvieron a sacudir a los Dodgers. Por los ganadores, Nolan Arenado (ese no-cubano según ciertos puristas que quizás tengan razón), se fue de 4-2 y remolcó una al plato. Del otro lado, Puig (de 4-2) siguió encendido y Yasmani (de 2-0, 2BB) apagado, aunque esos dos pases que negoció son buen augurio.

Y de un Yasmani a otro, aunque este, Tomás, se escriba con y griega tanto al principio como al final. El habanero bateó todo lo que quiso en la paliza de las Serpientes a los Indios, 11 a 2. Terminó la noche de 4-3 con un triple y una impulsada. Dio gusto ver correr a "el Tanque" de home a tercera, donde el otro cubiche del partido, Yandy "Mr. 200" Díaz (de 4-1), no pudo ponerle out.

Los Atléticos se impusieron a los Rangers 6 por 1, y Yonder Alonso (de 4-2, 2 RBI) siguió en racha y volvió a castigar la esférica. El habanero de Miami acabó despachándola en el octavo con uno en base.

En Houston, otro no-cubano según ciertos puristas que quizás tengan razón, pero que quizás estén equivocados, Eric Hosmer (de 4-1, 2 ribies), también la sacó del parque en la victoria de los Reales sobre los Astros (7 a 3). Por estos últimos, el Yuli Gurriel dio un jilito en tres veces y levantó su promedio a 111, todavía muy por debajo de la Mendoza Line.

Bateando clean-up, Adonis García se fue de 5-1 y dejó tres en base en la derrota de los Bravos frente a los Piratas. Y lo mismo bateó Kendrys Morales en Tampa, donde los Azulejos cayeron en extras, 3 por 2.

Por último, otro clean-up, "Pito" Abreu, se fue en blanco en cuatro turnos en la victoria de sus Medias Blancas sobre los Mellizos.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas para Aledmys Díaz y para José Iglesias.

En total: Si en la jornada anterior los torpederos del caimán se iban de 12-0, ayer batearon de 13-7, para un promedio de .538. Quien los vio y quien los ve.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y siguen con el término cubiche? 

Imagen de Anónimo

Xxx..-Verdaderamente,los lectores de DDC no estamos acostumbrados a estos  churros periodisticos

Imagen de Anónimo

Este "Neno" pinareño al fin, no será Rodolfo bajo anonimato? ¡ Cómo das vuelta compadre!. Si te gusta escribir tanto deja alguna lección de inglés o español. Como dice el 13.01, el clean-up, el ribies, pareces puertoriqueño carajo. Es verdad q DDC se agarra de cualquier escritorcillo y le paga una mierda y de contra ofende a los cubanos de verdad.

Imagen de Anónimo

¿SERÁ QUE DDC SE ESTÁ PASANDO AL BANDO "COMUNISTOIDE" AL PERMITIR ARTÍCULOS TAN ABORRECIBLES Y CON UN DESDÉN Y ODIO HACIA LOS CUBANOS QUE PONEN EL NOMBRE DE LA NAVIÓN CUBANA BIEN ALTO! ¡POR FAVOR DDC, DIGA NO A LOS QUE SE LES SALE EL ODIO POR LOS POROS EN CONTRA DE LOS QUE DE VERDAD SOMOS ANTI-CASTRISTAS Y ANTI-COMUNISTAS.

Imagen de Anónimo

Sigo sin entender lo que escribe este se.quizás esté tratando de imitar a otros que comentaban y escribían sobre la pelota cubana de antaños, en ese caso conocíamos a todos los peloteros y equipos,,pero por el poco conocimiento que tenemos de la gran carpa por razones obvias, este rebautizamiento,de equipos y peloteros que esta haciendo,no entendemos nada ademas un buen reportaje debe ser explicito,pero coherente sin frases jerizongantes e inventadasel bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Este novelista deportivo ha decidido ignorar las sugerencias sobre su forma de escribir y mantiene sus monsergas a base de apodos y epítetos inventados que oscurecen lo que intenta informar. Mejorando su estilo, podría decirlo todo con claridad en la mitad del espacio que consume, y ahorraría la mitad del tiempo a quienes intentan descifrar sus jerigonzas. Incluso hace aportes a la lengua de Shakespeare ("Bateando cleane-up [sic], Adonis García se fue de 5-1..."). Hasta aquí llega la paciencia del lector, la sección queda incluida en la categoría de "spam" y en lo adelante será ignorada. Saludos.

Imagen de Anónimo

Al parecer, en la dirección de DdC ignoran la connotación ofensiva de la palabra cubiche. Si buscan en internet encontrarán lo siguiente:Cubiche n. 1.Forma despectiva aplicada a una persona descendiente de cubanos. 2. Un cubano mal educado. Este insulto es usado primariamente entre latinoamericanos no cubanos. Ejemplo:"¡Esos malditos cubiches acabaron con Miami!".Critican la educación del "hombre nuevo" cubano, pero le dan espacio a ese mismo "hombre nuevo" para que escriba disparates en sus páginas. ¡Bien arreglados están!