Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

El Tanque se calentó, Caballo Loco se soltó y El Ciclón sopló

"El Tanque" estaba congelado, pero el mánager de Arizona le dio confianza dejándolo en el quinto turno de la tanda y lo calentó.

En cuatro apariciones en el cajón, Yasmany Tomás dio sus dos primeros hits de la temporada y empujó una, la del empate contra unos peliagudos Gigantes que finalmente cayeron mordidos por las Serpientes (8 a 6).

Otro que debe haberse tomado una tisana caliente fue Yasiel Puig, allá en Los Ángeles. "Caballo Loco" (de 3-2) la sacó del parque en la victoria de los Dodgers frente a los Padres (3 a 1).

Más allá de los numeritos, la jornada trajo buenas señales tanto para "el Tanque" como para "Crazy Horse". El doblete impulsor del primero fue una línea al jardín derecho, y el jonrón del segundo fue ante un cambio de velocidad, lo que demuestra, en ambos casos, que se están tomando en serio el arte de batear. Ya saben, por eso de despacharla a la banda contraria y por lo de la paciencia.

En el Houston-Seattle, ni Leonys Martin (de 4-1 como noveno en la tanda) ni Yulieski Gurriel (de 6-1) hicieron nada trascendente. Sí escenificaron un curioso danzón en la inicial —jugada que incluso fue revisada en vídeo— cuando el villaclareño Martin trataba una y otra vez de adelantar para robar, y el espirituano Gurriel casi lo pone out tras un viraje del pitcher.

En Oakland Yonder Alonso bateó un jilito, pero su equipo fue blanqueado por los Angelinos de Yunel Escobar, que esta vez se fue en blanco en cuatro turnos (cosa rara), aunque sí se ganó un boleto y anotó una.

En Colorado el cubano de California, Nolan Arenado (de 4-1), bateó un sencillo, pero los Cerveceros soplaron la espuma y se tragaron a los Rockies (6 a 1) de un buche.

En Cleveland, Yandy "Mr. 200" Díaz parece que le está cogiendo el gusto a la esquina caliente de los Indios. Bateó dos hits en cuatro comparecencias y anotó dos mientras su equipo le metía el tercero al hilo a los Rangers de Texas (9 a 6).

En la Gran Manzana, imitando al "Tanque", Adonis García (de 4-1) también metió tubey impulsor al derecho en la victoria de los Bravos (3 a 1) contra los Mets de Yoenis Céspedes (de 4-1).

En Miami, la gente de Santiago (Adeiny Hechavarría, de 4-1) dio el primer sencillo de la temporada y, más importante, en Cincinnati, Raisel Iglesias se anotó el primer salvamento del año para un pitcher cubano (sorry, Aroldis) en la victoria de su equipo (2 por 0) ante los Filies.

Al otro relevista cubiche de la jornada, Dan Otero, sí lo tocaron con una en uno completo. Permitió dos hits y repartió un boleto y una croqueta de jamón, aunque su equipo, Cleveland, acabó ganando gracias, entre otros, a "Mr. 200".

Y mientras todo esto pasaba, el mejor cátcher de Cuba (Grandal) se iba en blanco en cuatro turnos, y los dos cuartos bates del caimán, Kendrys Morales y Eric Hosmer, bateaban de 4-1 y no aportaban nada del otro mundo en sus respectivos desafíos, pues tanto Azulejos como Reales perdían ante Orioles y Mellizos.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada para "el Tanque", "Caballo Loco", "Mr. 200", el Adonis de Atlanta y "el ciclón" Iglesias.

En total: Los cubiches batearon de 57-15, para un .263 de promedio, la mejor cifra en lo que va de año. ¡Finalmente quedó atrás la Mendoza Line!

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Este periodista es el caballo. Mejor que Jorge Ebro. Todos los detalles en un solo articulo

Imagen de Anónimo

Esto está bueno.

Imagen de Anónimo

Gracias por este resumen "cubano" de las Grandes