Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

A los cubanos no les gusta el frío

A los peloteros cubanos no les gusta el frío. O al menos eso parece, pues casi todos los que acudieron al cajón de bateo en la jornada de ayer andaban más helados que un cadáver en una canción de María Teresa Vera.

En el duelo Cleveland-Texas, ganado por los primeros 4 a 3, el debutante Yandy "Mr. 200" Díaz se fue en blanco en cuatro turnos y se comió una croqueta. En el Houston vs. Seattle, Yulieski Gurriel calentó el banquillo y Leonys Martín volvió a irse en blanco (de 4-0) por segunda noche consecutiva.

Tampoco la vieron pasar el paracorto Aledmys Díaz (de 4-0) en San Luis, en partido ganado por los Cachorros de Chicago (2 por 1), y Yasmany Tomás (de 4-0 con K), de quinto en la tanda de Arizona, doblegada por los Gigantes. El de La Habana todavía no ha dado hit en ocho turnos, así que su congelamiento parece profundo.

Mientras tanto, en Los Ángeles la cosa no pintó mejor: Yasiel Puig (de 3-0) tampoco la enganchó, y al destacado del primer día, Yasmani Grandal, se le pegó el tembleque (también de 3-0 y además una croquetica de bechamel).

Sí aportaron lo suyo, en otro duelo californiano, Yunel Escobar, que volvió a batear de hit e impulsó una en cinco turnos para sus Angelinos, ganadores ante los Atléticos de Yonder Alonso, quien también se llevó su jilito y su remolcada en cuatro comparecencias.

En Chicago, José Abreu sacó la estaca (de 4-2, una empujada), pero su equipo perdió frente a los Tigres de José Iglesias, congelado también en el cajón (de 4-0).

En Colorado, Nolan Arenado, el cubano-californiano, impulsó una y bateó un hit en cuatro turnos, y además negoció un boleto en la victoria de su equipo 6 a 5 sobre los Cerveceros.

Y para cerrar, por los Yankees, Aroldis Chapman soltó el brazo y en un inning se merendó a dos tampeños por la vía de los strikes. Con el zurdo de Holguín sí no hay frío que valga.

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Jornada aciaga para los friolentos bateadores cubanos. Con cinco hits en 43 comparecencias, promediaron apenas para un .116, muy por debajo de la famosa Mendoza line.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.