Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Béisbol

Veintitrés cubanos jugarán este año en las Grandes Ligas

La presencia de los jugadores extranjeros en las Grandes Ligas se incrementó con la participación de 259 peloteros que han sido incluidos en las plantillas oficiales que han presentado los 30 equipos para la temporada de 2017, reporta EFE.

Se trata de una nueva marca del 29,8% de los jugadores de Grandes Ligas al comienzo de la temporada que nacieron fuera de Estados Unidos, al superar la del 2005 que fue de un 29,2%.

Como ya es habitual, la República Dominicana encabeza la lista de los países con mayor aportación de peloteros al béisbol profesional de las Grandes Ligas al tener a 93 jugadores quisqueyanos.

Le sigue Venezuela (77) y Cuba (23), que ha incrementado de manera considerable su presencia en los dos últimos años, de acuerdo a la información ofrecida este lunes por la oficina de las Mayores.

Venezuela rebasó su tope previo de 66 en 2012 y Cuba igualó su mayor cantidad, fijada el año pasado. Se espera que el número de jugadores de la Isla se incremente aún más.

Puerto Rico, del que se espera también en un futuro una mayor presencia de peloteros en las Grandes Ligas, después del éxito conseguido en las dos últimas ediciones del Clásico Mundial, ocupó el cuarto puesto con 16, seguido por México (nueve), Japón (ocho), Canadá (seis), Corea del Sur (cuatro), Curazao y Nicaragua (cuatro cada uno), Panamá (tres), y Australia, Brasil y Colombia (dos cada uno).

Mientras que Aruba, Alemania, Holanda, Taiwán y las Islas Vírgenes Estadounidenses tienen uno cada uno.

Los Vigilantes de Texas son el equipo con el mayor número de peloteros extranjeros en sus filas al llegar a los 14. Le siguen los Padres de San Diego y los Marineros de Seattle, ambos con 12 jugadores cada uno.

Los Medias Blancas de Chicago, Indios de Cleveland, los Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia (11 cada uno) ocuparon los siguientes puestos de la lista.

Desde la temporada de 1995, la oficina del comisionado ha establecido el control de los peloteros extranjeros que juegan en el mejor béisbol del mundo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Si no llega ser por los castro...fuéramos el país con más jugando en las MLB...en la década de los 60 llegamos a tener más de 60, muy por encima del resto..inclusive tendríamos junto a Canadá una franquicia en esa liga(los reyes cubanos del azúcar). Aldo( CENTRO DERECHA CUBANA)