Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
Béisbol de Grandes Ligas: La tanda cubana

Jamón, jamón

El cubano más destacado de la primera jornada de la temporada 2017 de Grandes Ligas fue el receptor de los Dodgers de Los Ángeles, Yasmani Grandal. El de Güira de Melena bateó dos jonrones e impulsó tres carreras en la victoria de su equipo frente a los Padres de San Diego. En el mismo partido, Yasiel Puig se fue de 3-1 con dos bases por bolas, en lo que ojalá sea una señal de mayor paciencia a la hora de seleccionar lanzamientos a los que hacerle swing.

Con los Angelinos de Anaheim, Yunel Escobar empezó la campaña como siempre: dando cabilla. Se fue de 4-2 como hombre proa y tercera base en un partido en que su equipo se impuso a los Atléticos de Oakland. Por estos últimos, el inicialista Yonder Alonso se fue de 3-1 con una impulsada y un boleto.

En Houston, en el partido que enfrentó a los Astros con los Marineros de Seattle, los cubiches se fueron de 7-0. Ni Leonys Martin (de 4-0) ni Yulieski Gurriel (3-0) supieron descifrar los lanzamientos contrarios.

Mientras tanto, en Texas hubo notición. Yandy Díaz (de 4-1) se convirtió en el pelotero cubano número 200 en debutar en Grandes Ligas, y lo hizo por todo lo alto, bateando doble al right field y jugando la antesala para los Indios de Cleveland, una novena que es un trabuco. También por los Indios se lució el lanzador cubanoamericano Dan Otero: sacó dos outs como relevista en el séptimo capítulo y no permitió nananina.

Otro cubanoamericano de Miami, Eric Hosmer, se fue en blanco en tres turnos en el partido que enfrentó a su equipo, los Reales de Kansas City, con los Mellizos de Minnesota.

Por su parte, el derecho Raisel Iglesias lanzó un inning de relevo por los Rojos, que cayeron ante Filadelfia, y solo permitió un boleto. Y Kendrys Morales, debutando con los Blue Jays de Toronto como cuarto palo, se fue en blanco en cuatro turnos, pero empujó una y se ganó un free pass.

Con los Rockies de Colorado, el súper estrella Nolan Arenado, de padre cubiche, conectó de 3-2 y anotó dos en el triunfo de su equipo frente a los Cerveceros.

En el partido de los Mets de Nueva York contra los Bravos de Atlanta, Yoenis Céspedes y Adonis García se fueron en blanco. El de Granma de 4-0, y el de Ciego de Ávila de 3-0.

Y por último, en Miami, el santiaguero Adeiny Hechavarría tampoco conectó de hit en tres turnos y sí se comió una croquetica (K).

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Las palmas de la jornada se las llevó quien, hoy por hoy, es el mejor cátcher de Cuba, Yasmani Grandal.

En total: Los del caimán batearon en total para un magro promedio de .195, producto de nueve hits en 46 turnos. Se ganaron cinco bases por bolas, se poncharon 11 veces, remolcaron seis y la sacaron en dos ocasiones (Grandal).

Por su parte, los pitchers lanzaron un inning y dos tercios, no permitieron carrera, regalaron un boleto y propinaron un ponche.

Nos vemos mañana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Eso es cierto. Con este equipo ,Chapman y otros de la isla,no le gana nadie a un team Cuba.

Imagen de Anónimo

Y pensar que en casi toda Cuba no conocen a Yasmany Grandal...el mejor receptor cubano de la actualidad..y todo por el efecto bloqueo socialista...el jugo poco en Cuba y se desarrolló como receptor y bateador en USA.(Trump)

Imagen de Kurt_Turing

Con ese team Cuba, nadie en este planeta nos ganaria...