Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
BÉISBOL

La WBSC coloca a Cuba en el quinto lugar del ranking del béisbol mundial

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) colocó a Cuba con 3.737 puntos en el quinto lugar de su ranking del béisbol internacional.

Según un informe que publicó en su web, las nuevas clasificaciones tienen a Japón al frente, seguido por Estados Unidos, Corea, Taiwán, Cuba, México, Venezuela, Australia, Holanda y Canadá.

Con una puntuación de 1.759 puntos, el finalista de las dos pasadas ediciones del Clásico Mundial, Puerto Rico, escaló del duodécimo puesto al undécimo.

En el duodécimo se encuentra ahora Italia y por delante de República Checa, Panamá, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Brasil, Israel y Alemania.

Aunque la clasificación ha sido publicada tras el término del Clásico Mundial, la WBSC ha tenido en cuenta la participación de las selecciones nacionales en otros eventos.

El equipo Cuba fue eliminado por los holandeses en el Clásico Mundial de Béisbol, igual que ocurrió en 2013, pero esta vez con la humillación de un súper nocaut 14-1. La selección jugó sin muchos de sus mejores jugadores.

Algunos peloteros de las Grandes Ligas han expresado su deseo de jugar con el uniforme de la Isla, pero funcionarios de la Isla han descartado un team Cuba unificado "hasta que el Gobierno de Estados Unidos elimine las reglas del embargo que afectan a los peloteros".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Esa lista la hizo Tony Castro 

Imagen de Anónimo

el problema es que es el ranking de todas las participaciones en eventos internacionales de todas las categorias, y seguro dominicana no hace mucho fuera del clasico, de hecho, en las demas competencias deja mucho que desear, seria bueno que hicieran el ranking solo de la seleccion de mayores, ahi si que quedamos en el sotano!!!

Imagen de Anónimo

Los dominicanos en colera, me lo imaginaba. Se creen el hombligo beisbolero de nuestra Galaxia.jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Esto es una burla en general. Cuba quinto y Puerto Rico 12, y para colmo Dominicana en la cola. No hay seriedad ni profesionalidad en esa cosa de confederación