Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
BÉISBOL

La Dirección Nacional de Béisbol descarta un equipo unificado

Yosvani Aragón, director nacional de béisbol de la Isla, declaró que no habrá equipo unificado hasta que Estados Unidos elimine las reglas del embargo que afectan a los peloteros.

En entrevista con la publicación deportiva oficial Jit, Aragón dijo que el embargo "prohíbe a los peloteros cubanos negociar con las Grandes Ligas en las mismas condiciones que lo hacen los de cualquier otro país".

"Quiere decir que para ingresar a ese circuito nuestros peloteros tienen que renunciar, entre otras cosas, a la residencia en la Isla, lo que implica dejar de formar parte de nuestro movimiento deportivo y hasta implicarse en episodios relacionados con el tráfico de personas y otras acciones ilegales. Esa absurda política, además de alentar las deserciones, desconoce la inversión realizada por el Estado en su formación", añadió.

De acuerdo con el directivo, lo primero sería "resolver las trabas de este trato discriminatorio", para luego "realizar una valoración puntual" sobre el equipo unificado y el regreso de los peloteros de las Grandes Ligas.

"No habrá concesiones que impliquen abrir las puertas a quienes negaron a su país o abandonaron delegaciones que contaban con sus esfuerzos", añadió refiriéndose a los peloteros que han escapado de la Isla.

Asimismo, señaló que a pesar de los diálogos con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, durante el pasado Clásico Mundial, todavía este es "un camino lleno de obstáculos", que el funcionario cubano achacó solo a "la posición del Gobierno de los Estados Unidos".

Concluyó definiendo su idea de equipo unificado como aquel en el cual los atletas concilian "sus intereses y los del país".

Cuba jugó en el Clásico Mundial de Béisbol sin algunos de sus mejores jugadores.

Algunos peloteros de las Grandes Ligas han expresado su deseo de jugar con el uniforme de la Isla.

Aroldis Chapman dijo estar dispuesto a lanzar por Cuba en el próximo Clásico Mundial.

"Creo que el 90, 95, 99% de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

El anonimo de las 22;50 es tremendo jodedor. El escribe esas cosas para q empiezen a contestarle y despues el reirse de las respuestas. No le presten atencion ni le contesten. Es el jodedor cibernetico, jajajajajaja, que clase de comico.

Imagen de Anónimo

Que cada uno juegue donde le dé la gana: en el equipo de Cuba Comunista o en el de Cuba Libre, Pero que recuerden lo que tuvieron que sudar, planear y tragar callados para que les llegara el momento hipócrita y disimulado de irse. Viva la pelota libre conra la pelota esclava, que es lo contrario de lo que dice la consigna que creen los esbirros. A los atletas cubanos de cualquier deporte nunca les hizo falta el látigo comunista para sobresalir. ¡Hasta con hambre brillaban! Y las hermanitas Gurriel, a coger por la via estrecha. 

Imagen de Anónimo

Peloteros de Grandes Ligas en el equipo cubano ? NO . Son mercenarios . Lso deportistas cubanos juegan por amor al deporte , no por dinero . Representar a Cuba es un privilegio que se gana , no se regala . Algunos son ricos , pero de que les vale si estan tristes y viven amargados lejos de la patria . anorando lo que dejaron atras . Algunos se compran yates y se mueren en ellos . Otros se suicidan . Esa es la vida de los peloteros cubanos en Yankilandia . Son todos una prima donnas incapaces de seguir ordenes del entrenador . Diran ...oye asere , que bola con eso , tu sabes quien soy yo ...? Asi , con esa actitud chulesca no se llega a ningun lado . 

Imagen de Anónimo

Aragon te puedes meter por donde mejor te quepa, tu cargo en la isla. Jamas me gustado dirigir, miserias y pobreza, pero ustedes se conforman con tener un carguito que no deja nada y si solo pena ajena. El hombre puede perderlo todo, menos sus principios de hombre libre y su dignidad, aunque con los castros se pierdo, todo ya que aquel a igual que usted es un pueblo adocenado. En cuba, señorito Aragon, no existe socialismo como ideología, lo que existe es nazismo y facismo. Lo invito a que lea a hitler o mussoline, si es que los castros se lo permiten y usted vera que se va a  aterrar y le va a dar verguenza, hablar y apoyar un regimen tan corrupto y criminal. Tenga paciencia, que usted vera, que aquello poco le queda, es la historia y es un proceso que la sociedad lo va enterrando. Usted sera un detractor de ese sistema, lo que pasa que usted es un hombre con doble moral y lo comprendemos señor Aragon, de algo usted tiene que vivir. Los peloteros que viven en el exterior tienen mas verguenza que todos ustedes juntos, por lo menos se atrevieron a demostrar lo que son, HOMBRES LIBRES.

Imagen de Anónimo

Señores, ninguno de los peloteros que estan en ligas mayores u otras ligas fuera de cuba, han negado a su país. Yo estoy hace muchos años fuera de cuba y trabajo en una universidad como profesor titular y a mucha honra, siempre digo que soy cubano. Lo que no quiero es saber de los carniceros de Biran y de sus cabrones acolitos sinverguenzas y criminales tambien, ademas cada hombre nace libre y vive donde le sale de los co..j.nes. Asi que en la proxima un equipo cubano unificado del exterior y a los del patio los recibiremos, con un equipo alterno, y lo demas que los castros y sus acolitos, como el tal aragon, que se vayan al carajo....... y que se lleve a mariela y al tuerto.

Imagen de Anónimo

Muy bien. Muy bien por el regimen para el regimen y para los que se le oponen pero que, por cuestiones opuestas, como yo, son contrarios al equipo unificado.Ya no manda en USA el regimen entreguista de Obama y, por lo tanto, no es tan facil obtener prevendas. Los politicos cubanoamericanos estan muy cerca de los oidos de Trump para enterarlo de todo, incluidos los intereses de la Junta Militar Cubana. Esa junta sabe que es muy dificil que se pueda materializar ese equipito unificado si no da pasos para unificar la nacion cubana por adelantado. Todo eso pese a la anuencia, y hasta el propio interes de los peloteros cubanos desertores que militan en grandes ligas y que constituyen una porcion de las partes blandas de la diaspora cubana, esto es, no son parte del exilio, pero como viven dentro de este, tienen que acatar las normas anticastristas aqui impuestas. El regimen cubano si quisiera ese equipo con tal de evitar el bochorno de las derrotas internacionales. pero ese bochorno es preferible al de favorecer ese equipo y que aqui, el exilio cubano, lo impida, pasando ademas el bochorno que significa la derrota politica.Con esta posicion el regimen, aunque por su bando, va en paralelo con los que tambien se oponen a la pelota unificada, donde me encuentro. Ellos por evitar ir a la fiesta sin ser invitados y nosotros, los que no los queremos en nuestra fiesta.

Imagen de Anónimo

La culpa no es del régimen ellos lo tienen claro...crean expectativas para burlarse de lis ilusos....no escarmestamos con el socialismo. ...lo que si nos resulta preocupante es ver la falta de iniciativa por parte de la oposición interna y el exilio con este asunto......su meta debe ser que para el próximo clásico  tengamos un equipo donde puedan jugar los mejores priorizando los de las MLB.  Angel( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

La solucion es cobrarle a los q quieran integrar el equipo, con in milloncito q le cobren a cada uno, se pueden comprar mejores implementos deportivos, como por ejemplo palos de golf para los principes

Imagen de Anónimo

SI ENTENDIERAN DEFINITIVAMENTE QUE EL REGIMEN CUBANO ES UNA DICTADURA FACISTA,DE LO PEOR QUE HAY EN EL MUNDO HOY JUNTO A COREA DEL NORTE,SI ENTENDIERAN ESO NO CLAMARIAN POR REPRESENTAR A CUBA ,QUE NOES REPRESENTAR A LA PATRIA Y BANDERA SINO A LA MAFIA CASTROCOMUNISTA.LOS CASTROS SE ESTAN MURIENDO UNO DETRAS DEL OTRO(SACO A LA HERMANA MENOR).EL PROXIMO ES MACHADO VENTURA ,DESPUES RAMIRO VALDES,NO SON CASTRO DE APELLIDOS;PERO ESTAN LLENOS DE ODIO Y SOBERBIA COMO LOS CASTRO ,LA BIOLOGIA ESTA PASANDO LA CUENTA.LOS OTORRINOS CUBANOS VAN A DEJAR SIN LARINTE NI LENGUA  AL ENANANO INDIO PARA QUE NO HABLE MAS MIERDAOJALA LE DEN PATADA POR EL CULO A CORREA Y  SU PUPILO LENIN(CON ESE NOMBRE ESE UTERO QUEDO ARDIENDO             

Imagen de Kurt_Turing

Para el ANO del 28 de Marzo de 2017 - 16:12 CET: "olvidandose de la mano que les dio lo que hoy son" ¿Que mano? ¿la misma que les quita la mayoria del dinero que gana en el extranjero para beneficiar a los jerarcas de la dictadura? ¿Que les dio esa mano? ¿Chicharos aguados, filete de claria, cerelac? No jodas esbirro, cada cual logra lo que su ESFUERZO PERSONAL CONSIGUE. La dictadura no ha hecho nada en decadas. Por eso se van.El otro ANO, el de las 18:18 CET da lastima. Este se cree que los cuidadanos de un pais son vacas lecheras de sus gobiernos.