Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
10:15 CET.
GOLF

Un equipo cubano debutará en el Campeonato Mundial de Golf

Archivado en

El equipo cubano de golf debutará internacionalmente en el Campeonato Mundial que se celebrará en Italia entre el 30 de marzo y el 2 de abril, según dio a conocer el portal oficial CubaSí.

Los jugadores salieron de la Isla este miércoles rumbo a España donde tendrán una semana de preparación y entrenamiento, previa al torneo internacional.

El equipo cubano es capitaneado por la exciclista Annia Yoannis Blanco y está compuesto por otros cuatro miembros: Alexeis Castellanos, Daniel Batista, Guillermo Hernández y el experimentado Ídolo Méndez, quien se desempeñará en la categoría senior.

Los cubanos competirán en la variante "pitch and putt" que demanda hoyos a una distancia de entre 40 y 120 metros, cuyo recorrido suma 1.600 metros.

De acuerdo con Cubasi, el grupo cubano tiene en mente recorrer un camino que incluya los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, parada inicial del ciclo olímpico a concluir en Tokio 2020.

El golf, precisa CubaSí, tiene en la Isla un único campo de 18 hoyos, localizado en Varadero.

A pesar de que varios inversores extranjeros ya han hablado de construir otros campos de golf en el país, todavía no se han llevado a cabo estas empresas.

El pasado mes de junio, el Gobierno anunció que edificaría uno de los complejos de golf "más grandes de América Latina".

Asimismo, añadieron que las autoridades de la Isla junto con la Compañía Beijing Enterprises Holdings Limited, de China, y la británica Esencia Hotels and Resorts continuarán las obras relacionadas con campos de golf en Bello Monte, en Guanabo, al este de La Habana, así como en Varadero.

Hasta ahora estos nuevos campos no se han habilitado y solo se dispone del de Varadero. En este campo de la playa matancera, se celebran torneos internacionales del deporte y fue donde en 2013, Antonio Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, ganó el Campeonato Internacional de Golf Montecristo.

El golf, de acuerdo a especialistas, podría ampliar el turismo en la Isla y atraer a cierto sector interesado en el deporte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Dicen que se sintió un temblor en Santiago con epicentro en Santa ifigenia, más exactamente debajo del cropolito

Imagen de Anónimo

Pero si ai me dijeron los Castro que eso era de Burgueses, entonces?

Imagen de Anónimo

La "revolucion" de Raul Castro va cuesta abajo al capitalismo, ya en La Habana se construyen hoteles de lujo, se juega golf muy capitalista en Varadero, en fin todo es pura demagogia.Raul Castro es revolucionario con barriga capitalista. El viejo general lo que es un grandisimo descarado que defiende su permanencia en el poder a capa y espada.Dentro de poco tiempo en Cuba van a empezar a cobrar la salud, vivir para ver.O sea el peor y mas aberrado de los capitalismos se va a implantar en La Habana con Raul Castro. Economia capitalista y muchos palos para los disidentes.Jamas se habia visto seres humanos mas falsos y corruptos que estos llamados comunistas o marxistas......

Imagen de Anónimo

Y todavía hay idiotas en Cuba que apoyan la supuesta revolución. 

Imagen de Anónimo

¿Entonces ya el golf no es un deporte burgués? Ah, claro por eso Tonito lo practica porque él es un muchacho muy revolucionario y consecuente con los principios que creó su papacito.

Imagen de Kurt_Turing

El "comportamiento social" de Tony Castro no fue bueno. Por eso no hizo el equipo...

Imagen de Juan

En Cuba juegan Golf? Yo no lo creo. Que está pasando? Si todavía siguen predicando Revolucíon y lo que no están con ellos son contrarevolucionarios. Por favor que alguien expliqué que  lo que está pasando. Esto es de pura risa.

Imagen de Anónimo

Tony Castro se está portando mal cuando no ha hecho este equipo.