Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
BÉISBOL

Chapman está dispuesto a lanzar por la Isla en el próximo Clásico Mundial

Aroldis Chapman está dispuesto a lanzar por Cuba en el próximo Clásico Mundial, según declaró el lanzador en una entrevista con Martí Noticias en el campo de entrenamiento de los Yankees.

"El equipo Cuba se fajó como pudo ahí en ese torneo", dijo Chapman.

"Creo que el 90, 95, 99% de todos los peloteros cubanos que estamos aquí activos, quisiéramos poder participar en ese torneo. Yo mismo, viendo el torneo me daban deseos y las ganas de poder estar ahí y poder representar a Cuba, poder representar la bandera", añadió al medio.

"Y nada, ojalá que en el próximo, si viene, se pueda hacer, y poderle dar esa motivación al pueblo cubano, y a todas las personas cubanas que están afuera en cualquier parte del mundo, creo que le gustaría mucho al pueblo ver un equipo así", señaló el lanzador cubano.

El team cubano fue eliminado por los holandeses en el Clásico Mundial de Béisbol de este año, como ocurrió en 2013, pero esta vez con la humillación de un súper nocaut 14-1. Los cubanos fueron barridos en la segunda ronda por Israel (4-0) y Japón (8-5).

El pelotero está decidido a comenzar una nueva etapa de su carrera en las Grandes Ligas, esta vez con el equipo de Nueva York.

"Mucha preparación, trabajando bastante fuerte aquí en el terreno y preparándome para un 2017, creo que bastante bueno y bastante fuerte que viene. El equipo se ve bien, ahora mismo en los juegos de preparación bastante fuerte bateando. Creo que se ve en muy buenas condiciones", dijo el relevista holguinero.

Chapman jugó con los Rojos de Cincinnati entre 2010 y 2015; al año siguiente compartió labores con los Yankees de Nueva York y los Chicago Cubs (equipo con el que ganó un anillo de Serie Mundial); y el 15 de diciembre de 2016 firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares con los Yankees.

Hasta el año pasado, Chapman había ponchado a 636 bateadores y salvado 182 juegos en 377 entradas en las Grandes Ligas, con una efectividad de 2.08.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Eso es bueno que todos los peloteros cubanos que estan en las grandes ligan jueguen por cuba, no se puede meter la politica en esto, cuba res una isla y todo cubano debe sentirse orgulloso de haber nacido en ella, lo que no deben sentirse orgullosos son los que no hacen nada por cambiar las cosas y hullen con el rabo entre las patas, que exista una dictadura es culpa de todos los cubanos, pero por que el gobierno de cuba no reconozca a los cubanos que estan fuera del regimen, nosotros no tenemos por que acatarlo, cubano es el que nacio en cuba, que sienta amor por su pais, y no tiene nada que ver con los que se apoderaron del pais y el mismo pueblo lo ha permitido

Imagen de Anónimo

otro mas que no conoce lo que es dignidad, por que no juega por USA que es el pais que le permitió ser persona sin importar su color o lugar de nacimiento.? y del cual se hizo seguro ciudadano... lo mas probable que no haya entendido ni una sola palabra de lo que juró ese dia.

Imagen de Anónimo

Deberia ofrecer su talento al pais que lo ha acogido y lo ha beneficado tanto.  Descarao'. 

Imagen de Anónimo

La cagaste, Chapman. ¿Jugar por Cuba? Ve a ver quién de los mayimbes te respeta allí después que te piraste. ¿Cuántas veces has salido en la prensa? Y cualquier elogio que te hagan, tan pronto viras la espalda, limpian el piso contigo. Dignidad, mi hermano, que con tu plata gorda y todo, es lo único que te queda, ¿Jugar por Cuba? No me jodas.  Date a respetar. 

Imagen de Anónimo

Es como tener el grillete de nacimiento,en la proxima competencia todos los grandes ligas que quieran representar a Cuba que lo hagan,al mismo tiempo los EEUU debe canselarles la recidencia,por participar en actos aficiales para los comunista.

Imagen de El Mongo

Que siga pensando que el bacalao es carne

Imagen de Anónimo

Alguien me puede decir si la dignidad existe en los seres humanos o eso desapareció y no se usa? Igual que la humillación de los cubanos que piden permiso para ir a su propio país,....nada estamos muy jodidos.

Imagen de Anónimo

La única bandera que me representa a mi ahora es la Cubana, pero de MIAMI. De la isla no quiero ni el recuerdo. 

Imagen de Anónimo

Le sigue gustando el collar con las cadenas y los candados. El que nace para tamal, del cielo le caen las hojas. 

Imagen de Anónimo

Tiene razón amigo lechón 01:36