Viernes, 26 de Mayo de 2017
02:13 CEST.
Sociedad

El INDER anuncia un Museo Nacional del Deporte para fines de año

Es Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) pretende abrir para fines de año un Museo Nacional del Deporte y quiere que se organice uno por provincia, según informó su presidente, Antonio Becali.

El museo nacional estará ubicado en la Ciudad Deportiva de La Habana. "La idea es que cada provincia tenga el suyo", dijo Becali en la reunión anual de la Comisión de Atención a Atletas, informó la publicación oficial en internet Jit.

No está claro qué y a quiénes incluirá el museo. El Gobierno sigue considerando desertores a los deportistas que han abandonado el país para hacer carrera profesional en el extranjero.

Durante la reunión de la Comisión de Atención a Atletas, Becali alabó la labor que hacen los exatletas que la integran.

"El trabajo metodológico, político e ideológico que transmiten ustedes solo es posible en una nación como la nuestra", dijo.

Según Jit, en la reunión fue analizado el funcionamiento de la Comisión y el "nivel de satisfacción que esta ha logrado" desde el 2015 a la fecha.

Entre otros temas, indicó la publicación, los participantes hablaron de "incrementar las acciones relacionadas con la atención diferenciada social y política a atletas, glorias deportivas y sus familiares".

La falta de expectativas económicas, la burocracia y las presiones políticas están entre las principales causas de la constante fuga de atletas, que ha hecho mermar la calidad del deporte cubano.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

En el Eduardo Saborit de Playa, el cro Carlos Martinez (qepd) logró hacer uno y ya ni existe, pero cuando estaba en "funcionamiento" no se podía entrar, estaba cerrado en fin que parecía algo prohibido para los seguidores de la historia del municipio.

Imagen de Anónimo

Muy bien por el INDER! A mirar el glorioso pasado museable y no el desastre deportivo actual. Muy ingenioso!