Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
TRIBUNALES

Una jueza nombra a la madre y a la novia de José Fernández representantes legales de su herencia

La jueza María Korvick, de Miami Dade, dictaminó este miércoles que la herencia del pelotero José Fernández, expitcher de los Marlins de Miami, quedará bajo las decisiones de Maritza Gómez Fernández y de María Arias, la madre y la novia respectivamente del jugador.

Según informa Telemundo, ambas mujeres serán a partir de ahora las representantes legales de la herencia que se encuentra en litigio y que ha sido llevada en febrero a la Corte por las familias de las otras dos víctimas que murieron en septiembre de 2016 junto al pelotero en circunstancias todavía no esclarecidas.

Fernández no dejó testamento y en enero su madre ya había presentado una petición para administrar su patrimonio.

Asimismo, la hija del pelotero, Penélope, recién nacida en febrero, tendrá derecho a heredar su patrimonio que se pondrá en una cuenta restringida de la que no se podrá mover el dinero sin autorización de la Corte.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Penélope habría sido nombrada la única beneficiaria de la herencia estimada entre dos y tres millones de dólares.

El pitcher cubano murió en un accidente marítimo en la madrugada del 25 de septiembre junto con sus dos amigos: Jesús Macias, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25 años.

Los familiares de Macías y Rivero buscan una compensación de dos millones de dólares según las demandas interpuestas ante la Justicia.

Un informe de la autopsia encontró cocaína en el sistema del pelotero, pero aún no está claro quién estaba manejando el barco cuando se estrelló.

Los ingresos de por vida de Fernández fueron de 6,5 millones de dólares. Su propiedad estaría asegurada con 1,05 millones por muerte accidental y el pitcher tendría además un seguro de vida de 450.000 dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No entiendo tanta complicación , sencillo:Los 3 individuos eran adultos. Los 3 tomaron la desicion de montar un bote después de salir de un bar ( ojo) eso no fue alerta suficiente para las victimas de los demandantes. Un % muy alto de cocaina es consumida en miami por professionales de todas las ramas con desenvolvimiento economico para pagarla, es muy popular inclusive para el poder inherir alcohol sin llegar a perder el control. Todo adulto sabe eso .. así k no necesariamente k ese joven tuviera cocaina en su cuerpo fue la razón de esta tragedia. Además considero k si los amigos eran tan amigos su deber era llevarlo a casa si estaba en tan malas condiciones. Los tres son víctimas de una mala desicion.Familiares k están demandando a la familia del joven pelotero ( con el respeto a su dolor) SON UNOS OPORTUNISTAS ! La persona más afectada : su hija , k no consumió cocaina, k no pidió nacer, k no conoció a ninguno de los 3, k va a crecer sin la figura paterna , k no se sabe defender y k le quieren arrebatar lo único k su padre le pudo dejar! Me encantaría ser jurado de esta disputa para ver la cara de los demandantes a ver con k fuerzas están luchando por dinero teniendo un dolor de perdida ...Personalmente e vivido el dolor de la pérdida de seres queridos y solo quiero vivir mi dolor, estar sola para acostumbrarme a k no están ... nunca me a pasado por la mente dinero u cosas k mareriales. Es absurdo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:47 Usted es como el ladrón que cree que todos roban. Pues no es así. Soy profesor de una prestigiosa universidad de élite. Y mis alumnos no son drogadictos. No dudo que haya alguno que bebe alguna cerveza o algún güisqui, pero de ahí a ser un borracho hay un gran paso. Por otro lado, ¿no sabe usted que en la búsqueda de trabajo se hacen pruebas de sangre, precisamente buscando drogas? No todos los jóvenes son tan idiotas ni tan inconscientes. De hecho, ¿cuántas veces usted escucha noticias de grandes atletas o jóvenes en altos puestos que se maten de esa manera tan tonta por el uso de drogas y alcohol? Es la excepción. Y le repito, odio a los drogadictos. Fui joven y nunca me he llevado ni un cigarro a la boca. Y ojo, no faltó quién me lo ofreciera y hasta me dijera que era elegante y masculino. A nadie le ponen una pistola en la cabeza para que lo haga. Y menos a un joven multimillonario con un futuro por delante. Lo hizo porque quiso, porque no pensó ni en él ni en la familia ni en los amigos ni en sus seguidores ni en su equipo ni nada. Actuó como un retrasado mental. Y no ejemplo para nadie. Bueno, ejemplo de lo malo, de lo que no se debe hacer.

Imagen de Anónimo

12:10 Sí, desprecio a todos los drogadictos. So, what?

Imagen de Anónimo

Que gente más  oportunista Haber señores abran los ojos si es que no quieren ver,queeee joven de hoy en dia y mas aun si tiene dinerooooo no se ha drogado el 99% ha consumido drogas en fiestas reuniones etc. Si tienen hijos no quieran hacerce los ciegos que esta es una realidad de hoy en dia, toman ,se emborrachan ,consumen drogas, y señores  esto no les quita el ser bellas y magníficas  personas trabajadores,exelentes estudiantes,excelentes  hijos y amigos,no tiren mas pierdas al techo de los demás cuando tu puedes tener tejado de vidrio Los tres fallecieron en un terrible accidente da igual como hallan estado lo jodio es que ya no estan Dejemosle descansar en paz.

Imagen de Anónimo

ANO 00.58La drogadicción se considera una enfermedad, es cierto que nadie obliga a una persona a tomar droga por primera vez, o así se espera. Le recuerdo que el gran amigo del cenicero en jefe, Maradona, era un drogadicto que llegó hasta a jurar por sus hijas que no consumía, así que si lo de drogadicto lo ha dicho con la intención de menospreciar fíjese que clase de amistades tenía el moringuero.

Imagen de Anónimo

A las otras familias les importa mas el provecho q le pueden sacar a la muerte de sus hijos q la propia perdida de sus seres queridos..seños..el billete es lo q vale..

Imagen de Anónimo

Era un drogadicto. Y punto. Eso barre por el suelo todo lo demás.

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios, que se protegera a esa familia. Me parece muy oportunista de parte de las otras familias quererse aprovechar del patrimonio de Jose y familia. Como sea, Jose Fernandez fue un gran cubano y ser humano, sencillo en extremo y aun si fuera el caso cuando hubiera conducido el bote todos eran responsables y no estaban alli obligados, lo mas seguro eran "amigos" tan aprovechadores como han salido las familias ahora. Dios lo tenga en descanso eterno y lo mejor para toda su flia.CDH