Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
BÉISBOL: CLÁSICO MUNDIAL

¡Paliza! Cuba se va del Clásico

Wladimir Balentien pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras y Holanda eliminó este miércoles a Cuba en el Tokio Dome tras imponerse por 14-1 en siete innings en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Balentien, exjugador de las Grandes Ligas que ahora milita en los Yakult Swallows de Japón, conectó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio y un vuelacercas solitario en el tercero que dieron a Holanda una ventaja de 7-0 en la pizarra, reportó AP.

La victoria fue para Diegomar Markwell, que admitió cuatro hits y una carrera en seis entradas. El cubano Lázaro Blanco cargó con la derrota al ceder cinco hits y cuatro anotaciones en poco más de un inning.

Cuba se despidió así de la peor manera del certamen: dejando a la vista de todos las enormes carencias de la pelota que se juega en la Isla, según apuntó la oficial Prensa Latina.

La historia comenzó gris para los cubanos desde el mismo primer capítulo, cuando Wladimir Balentien, como sin quererlo, disparó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo contra el abridor Lázaro Blanco, el líder del staff.

No habían pasado ni diez minutos del partido y ya Cuba perdía por 0-3. El sueño de clasificación de Cuba comenzaba a diluirse en el terreno de los imposibles. La fuerza mental de los jugadores caribeños sería vital para una presunta remontada.

Pero la voltereta nunca llegó en el Tokio Dome. Al contrario, Holanda empalmó el mazo y se dio gusto dando líneas de todo tipo y color, y dimensiones, ante cuanto lanzador escaló la lomita de los martirios.

Los holandeses fabricaron otra carrera en el segundo inning y otras tres en el cuarto, en las que influyeron el segundo jonrón de Balentien y otro de Yurendell Decaster, enorme, panorámico, entre los jardines izquierdo y central.

Trascurrido apenas un tercio del partido las cosas marchaban cuesta arriba para Cuba. Descontar siete anotaciones era una quimera. El pitcheo cubano hacía aguas.

La humillación tuvo un nuevo capítulo en el cuarto. Allí, los europeos fabricaron interminable rally de cinco carreras y pusieron el cotejo 12-0, marcador de fuera de combate.

Toda la penuria de los cubanos continuó en la quinta entrada, aunque no fue a mayores porque los holandeses solo pudieron pisar una vez el plato y se quedaron a solo dos carreras del humillante Super-KO, algo que los caribeños jamás han sufrido.

Cuba fabricó una anotación en el final del quinto inning, al ligar par de dobletes de William Saavedra y Víctor Mesa Jr.

La última arremetida de la artillería holandesa llegó en el séptimo episodio, cuando el noveno bate del lineup se sumó a la fiesta y sacudió kilómetro bambinazo a más de 400 pies, por encima de las bardas del central.

Los mejores bateadores fueron Balentien (de 4-3, dos jonrones y cinco impulsadas), Jurickson Profar (de 4-3, un remolque y dos anotadas) y Yurendell Decaster (de 4-2, cuatro empujadas).

Así, los cubanos se despidieron sin victorias de la segunda ronda.

Holanda, por su parte, ya tiene los pasaportes a las semifinales de Los Ángeles, en el Dodgers Stadium.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Acaben de caerse de la mata. Cuba nunca tuvo un equipo de pelota que sirviera aunque les duela. Eran profesionales con participacion en campeonatos nacionales e internacionales como modo de vida y jugaban contra adolescentes de College ya asi y todo tenian que sudar para ganarles. A esos equipos Cuba con los que suenan cualquier equipo de estos les hubiera ganado. No tenian disciplina y los pitchers eran descontrolados ya que en Cuba no existe nadie que sepa ensenar a pichear. Ahora todo el Mundo lleva peloteros fogueados a los campeonatos y por eso Cuba no gana.

Imagen de Anónimo

Palos, palos, palos y mas palos contra la generala Raulina Castro, no contra Cuba....

Imagen de Anónimo

EXPRSION MAXIMA DEL FRACASO DE LA CAMARILLA CASTROCOMUNISTA,LO UNICO QUE HACEN BIEN ES DESTRUIR,YA NO TENEMOS INDUSTRIA AZUCARERA,NI TABAQUERA,NI GUAGUAS PUBLICAS,NI BUEN FERROCARRIL,DESPUES DE LOS 7 ANOS PROHIBIDO BEBER LECHE,SOLO MENOS DE  3  MILLONES DE RESES,CALLE SUCIAS Y LLENAS DE AGUA DE ALBANALES,HOY NO HAY PAPAS ,MANANA TAMPOCO,TOMAMOS CAFE  DE CHICHARO,POSIBLEMENTE HAYA DOS  O TRES GENERACIONES DE CUBANOS NUNCA SE HAN COMIDO UN BISTEC DE CARNE DE VACA,PERIODICOS QUE SOLO DAN NOTICIAS TRIUNFALISTAS Y MENTIRAS:LOS ISRAELIES(DIABLOS),PALESTINOS (BEBE DE TETAS),VENEZUELA (FELIZ),TIENEN LA MAYOR INFLACION DE MUNDO,NO COMIDAS,NO MEDICAMENTOS,NARCOESTADO,CRIMEN IMPARABLE Y PRESIDEN TES MAS BRUTO  QUE MADURO Y EVO HAY QUE MANDARLOS A CONFECCIONAR,ETC,ETC,ETC ......................................................ETC

Imagen de Anónimo

Este es uno de los reflejos de cómo anda ese país, Cuba es un desastre total y por supuesto está afectando al deporte, la pelota cada día peor, los vollybolly arrestados por crimen, ganadores de medallas de oro en la miseria, etc, etc ahí están los resultados.

Imagen de Anónimo

No sea idiota viejo quien carajos se va a querer quedar en Cuba con la tremenda crisis que tienen es claro que ningun pelotero se va a querer quedar en la isla a morirse de hambre, ¿como hablas tanta mierda?

Imagen de Anónimo

Cuba si fue potencia. Si mandabas un equipo de pinar del río de principios de los noventa a rste clasico llegaban a semifinales. El problema es que ahora no quedan peloteros en cuba. Si estuvieran todos los de mlb otro gallo cantaría.  De hecho en 2006 cuando aún quedaban peloteros quedaron segundos

Imagen de Anónimo

Valen Mierda los políticos en Cuba quieren desaparecer a nuestra raza por sus intereses yo por eso me vine a México y tengo lo que jamas podría aspirar en mi tierra.

Imagen de Anónimo

Esta paliza no fue a Cuba sino al regimen despota y arrogante de la generala Raulina Castro.Muy bien lo dicen por aqui, hasta con la buena pelota cubana ha acabado el Castrismo.Asqueroso y miserable regimen...............

Imagen de Anónimo

Esta es tu obra Fidel !!!! El Cenicero Midas convirtió a la pelota en mierda también.  

Imagen de Anónimo

La culpa la tienen posada carriles y orlando Bosch       Materva