Lunes, 21 de Agosto de 2017
02:42 CEST.
BOXEO

Yuriorkis Gamboa derrota a René Alvarado

El excampeón de peso pluma Yuriorkis Gamboa venció este sábado en Nueva York al nicaragüense René Alvarado después de diez asaltos, según informa Boxing News 24.

Gamboa, considerado uno de los púgiles más fogosos y espectaculares del boxeo profesional, exhibe con la victoria de este fin de semana 25 triunfos (17 por KO), con solo una derrota, frente a Terence Crawford, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en 2014. 

En el combate del Turning Stone Resort & Casino en Verona, NY, Alvarado parecía tener miedo de soltar las manos y no cobró vida hasta el séptimo round en que desembarcó varias manos derechas contra Gamboa, pero no pudo terminar con él.

En las rondas octava y novena, ninguno de los combatientes hizo mucho en absoluto. Alvarado dejó completamente a Gamboa fuera del gancho por no poder ir tras él para intentarlo y golpearlo hacia fuera. La multitud siguió abucheando, ya que ninguno de los combatientes mostró ninguna inclinación a pelear por ello.

El cubano tuvo una mini ráfaga que lanzó al inicio de la novena ronda que hizo que Alvarado se deslizara y cayera en el lienzo.

Los tres jueces dieron la victoria a Gamboa (97-92, 97-92 y 97-93).

El Gamboa de esta noche de sábado fue un luchador mucho más económico. La velocidad de las manos seguía allí para Gamboa, pero no la actividad.

Además, en este combate el cubano tuvo que luchar en la división de peso ligero y no en su habitual de peso pluma.

Gamboa, conocido como "El Ciclón de Guantánamo", firmó un contrato de tres peleas con Golden Boy Promotions: la primera ha sido la de este sábado.

El boxeador cubano ha desarrollado una exitosa carrera en el boxeo profesional de Estados Unidos en la última década.

Gamboa se fugó de la escuadra cubana durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy.

Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007 alcanzado entre 2008 y el año pasado varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.