Lunes, 26 de Junio de 2017
17:32 CEST.
BÉISBOL: CLÁSICO MUNDIAL

Cuba pierde ante Israel

Israel derrotó a Cuba, 4-1 este sábado en la apertura de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol en el Tokio Dome, según dio a conocer la oficial agencia de noticias Prensa Latina.

Luego de dominar con 3-0 el grupo eliminatorio A, los israelíes sumaron su cuarto triunfo consecutivo y, a priori, con una victoria en los próximos dos partidos alcanzarían el boleto a las semifinales, algo totalmente fuera de pronóstico.

Cuba, por su parte, ahora está obligada a ganar dos juegos de dos para seguir con opciones de incluirse en la etapa de los cuatro mejores, programada para jugarse en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

La escuadra de la Isla salió delante en el marcador en el segundo capítulo, cuando el slugger Alfredo Despaigne desapareció la pelota entre los jardines izquierdo y central, ante los envíos del derecho Jason Marquis, un tirador con más de 100 triunfos en su carrera en las Grandes Ligas.

Marquis y el abridor cubano Noelvis Entenza mantuvieron un intenso duelo de lanzadores en las primeras entradas, e incluso el antillano mantuvo sin hits a sus rivales hasta el final del cuarto inning en el Tokio Dome.

En ese episodio, los de azul y blanco lograron empatar las acciones luego de dos outs, gracias a un doblete remolcador de Ryan Lavarnway, quien antes del partido había recibido la placa de "Jugador más valioso" de la primera ronda en el grupo A.

Con el 1-1 se llegó a la parte baja del sexto inning. Los cubanos dependían del zurdo Yoanni Yera. Los israelíes tenían más confianza en cada turno al bate, las conexiones salían cada vez más sólidas.

Y entonces llegó el mazazo para Cuba: Israel fabricó dos carreras en el final de sexto y tomó ventaja 3-1, a la postre decisiva.

La primera anotación llegó al plato por sencillo de Zach Borenstein, y acto seguido Blake Gailen disparó doblete de línea contra la cerca de la pradera derecha para empujar la segunda raya de la entrada.

En el octavo episodio, Cuba logró llenar las bases con dos outs. Era el turno de William Saavedra, el quinto bate de la novena. Lanzaba el relevista Josh Zaid, quien minutos antes había otorgado boleto a Despaigne, no quiso nada con él.

Primer lanzamiento, strike, recta de 97 millas por hora; segundo envío, esta vez quebrado, y Saavedra conecta inocente rodado a tercera base; era el tercer out, Israel conservó así intacta la ventaja de dos y solo quedó un inning por delante.

En el final de esa misma octava entrada, los de azul y blanco fabricaron una carrera, la cuarta, remolcada por Gailen con un fino squeeze play.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Zach Thornton, con su relevo de un inning y un tercio sin soportar anotaciones.

Yera cargó con el revés, su segundo en la lid. A su cuenta fueron las dos carreras israelíes del sexto inning.

Ahora Israel enfrentará al equipo de Holanda, al cual ya venció en la fase inicial 4-2, mientras Cuba se las verá contra Japón, su verdugo en la primera ronda por 6-11.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Yo he estado observando a equipos como Puerto Rico, Venezuela, Rep. Dominicana, con atletas como Cano, Santana, Lindon, Yadier Molina, y caballero en honor a la verdad, esa gente podrido en dinero estan dando todo en el terreno por representar a sus paises. Vi a Miguel Cabrera tirar el casco no de forma grosera, sino de una forma lamentadose por fallar en un turno al bate. Como saltan todos estos millonarios y dan lo mejor de si por sus terruños y me viene a la mente las mentiras del castrismo, que los atletas del otro lado solo juegan x dinero, que si son mercancias que se venden y se compran. Nada mas lejano a lo q estoy viendo, lagrimas, risas, alegrones por parte de todos estos profesionales y los de nosotros, los Pito, Puig, Chapman, con deseos de representar a nuestra Isla y los desgraciados esos no le dan la oportunidad de representarnos y a los nosotros de ver un verdadero equipo competitivo. Entre tantas calamidades en la Isla, este clasico pudiera llevarle a nuestros hermanos un poquito de alegria si fuese un Cuba unificado. Como puede ser q alguien diga q ese desgobierno representa al pueblo, a que pueblo, q alguien me diga.

Imagen de El Mongo

No importa esta derrota: lo que importa es la dignidad y ser fiel a las ensenanzas del Comandante en Jefe. El gallego Fernandez preparo un equipo ideologicamente muy fuerte, en ideologia siguen en primer lugar.

Israel Tel-Avi: Apretaste Selena!

Imagen de Anónimo

cuba ya pierde hasta con burkina faso, vaya!

Imagen de Anónimo

No me sorprende este resultado, es un reflejo de la situacion de pais, todo es una gran mierda, la zafra azucarera, la alimentacion del pueblo, el transporte y un gran etcetera.

Imagen de Anónimo

Qué maravilla. Bravo por Israel!!!!

Imagen de Anónimo

Pero si Israel apenas tiene terrenos para estadios de pelotas. Los que juegan pelota en Israel son cuatro gatos.

Madre mia, el equipo de pioneros de Montreal le gana actualmente al equipo cubano de beisbol.

Todo en Cuba es una ruina, como el beisbol y su maldito regimen.........

Imagen de Anónimo

Pelota cubana es igual al fracaso de ese desvergonzado regimen de la familia imperial ladrona corrupta y asesina de los Castros,fracaso tras fracasos ya no engañan a nadie.Nunca se imaginaron que epoca de ganarle a muchuchos universitarios veinteañeros se iba a acabar mi padre se reia de esos triunfos mas cuando los jugadores adoctrinados le ponian la medallita a el menalogomano del difunto lo cual lo necesitaba para alimentar su esquizofrenico ego han pasado de lo sublime a lo ridiculo y como dijo un comentarista hasta un pais que apenas mil personas juegan baseball les gana el comunisno es un crimen de leza humanidad peor que el facismo

Imagen de Anónimo

Cuba pierde ante Israel!? Quienes son los que juegan pelota hoy dia en Cuba!?

Son los nietos de Raul Castro?

Imagen de Anónimo

la culpa la tienen posada carriles y Orlando Bosch.      Materva

Imagen de Anónimo

Es interesante ver como hay muchos cubanos que no ven en su equipo de beisbol una representación del país, sino del gobierno que lo oprime, y por eso se alegran de sus derrotas. Al final, los peloteros son unos infelices que juegan por migajas económicas y no se atreven a largarse del país por temor a vivir fuera de la jaula en que nacieron y se criaron.