Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
TRIBUNALES

El martes terminará el juicio de los presuntos traficantes de peloteros cubanos

Los testimonios terminaron en el juicio en Miami de un agente deportivo y un preparador físico acusados de contrabandear peloteros cubanos a Estados Unidos para que firmasen lucrativos contratos con equipos de las Grandes Ligas, reporta AP.

La Fiscalía y la Defensa concluyeron la presentación de sus casos el viernes. Los argumentos finales están programados para el martes por la mañana, en el juicio federal contra el agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada. Ambos se declararon inocentes de los cargos de conspiración y contrabando de personas.

El jurado podría comenzar sus deliberaciones el mismo martes.

La Fiscalía dice que Hernández y Estrada sacaron a peloteros de Cuba utilizando capitanes y embarcaciones del bajo mundo, y documentos falsificados, para establecer residencias en terceros países y poder firmar como agentes libres con equipos de las mayores.

Varios peloteros cubanos testificaron en el juicio, incluyendo José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, y Leonys Martín, de los Marineros de Seattle.

Los últimos en declarar esta semana fueron dos ejecutivos de los Rangers de Texas: el gerente general, Jon Daniels, y su asistente Mike Daly.

Estos dijeron el martes a un jurado en Miami que jamás supieron que el jardinero Leonys Martín tenía planes de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en Texas, y que tampoco hablaron al respecto con el agente Bartolo Hernández.

Cada uno de los peloteros cubanos representados por Hernández entraron a Estados Unidos y firmaron contratos profesionales. Algunos obtuvieron acuerdos por varios millones de dólares, como el jardinero José Abreu con los Medias Blancas de Chicago, el torpedero Adeiny Hechavarría con los Azulejos de Toronto (ahora juega con Miami), el jardinero Jorge Soler con los Cachorros de Chicago (ahora juega con Kansas City) y el jardinero Leonys Martín con los Rangers de Texas (ahora juega con Seattle).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

INOCENTES. estos peloteros trompetas s las veran con Toñito Castro quien al final les va a controlar lo q han ganado con algun truco del familia y los va a chantajear dela A a la Z y como buenos ratones no tendran berocos para protestar. Son tan perros como el teniente Pestano

Imagen de Anónimo

Culpables !!!!!