Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
BOXEO

Yuriorkis Gamboa regresará al ring este sábado

Yuriorkis Gamboa regresa al ring este sábado en Nueva York donde se enfrentará con el nicaragüense René Alvarado.

Gamboa, conocido como "El Ciclón de Guantánamo", firmó un contrato de tres peleas con Golden Boy Promotions, según dio a conocer El Nuevo Herald.

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa ha desarrollado una exitosa carrera en el boxeo profesional de Estados Unidos en la última década.

El boxeador se fugó de la escuadra cubana durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy.

Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007 alcanzado entre 2008 y el año pasado varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Gamboa, considerado uno de los púgiles más fogosos y espectaculares del boxeo profesional, exhibe 24 triunfos (17 por KO), con solo una derrota, frente a Terence Crawford, por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en 2014.

Como amateur, Gamboa conquistó los títulos olímpicos en Atenas 2004 y panamericano en Santo Domingo 2003. También fue bronce en el Mundial de China en 2005.

En octubre, la agencia de noticias Notimex señaló que Gamboa junto a otros 24 púgiles había sido removido de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de incumplir el requisito de inscribirse al Programa de Boxeo Limpio que impulsa el organismo en conjunto con la Asociación Anti-doping Voluntario (VADA, sus siglas en inglés).

Notimex no dio más datos al respecto, pero este sábado el cubano regresará al cuadrilátero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.