Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
BÉISBOL

La MLB está dialogando con La Habana sobre la libre circulación de peloteros cubanos

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), confirmó que las negociaciones con las autoridades deportivas cubanas se hallan activadas, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

"Existe un diálogo de interés mutuo que continúa. Los principales temas son la libre circulación de jugadores cubanos hacia las Grandes Ligas y la posibilidad que regresen a su país fuera de temporada", enfatizó Manfred, preguntado por Prensa Latina.

Asimismo, dijo que para el Clásico Mundial de 2021 la Federación Cubana tendrá la posibilidad de analizar la situación de convocar o no a los jugadores nacidos en la Isla que se desempeñan en las Mayores.

En conferencia de prensa este martes, previa al juego Cuba-Japón del grupo B del IV Clásico Mundial, Manfred garantizó la celebración del V Clásico: "Sin duda nos veremos en 2021", enfatizó, para acabar así con los rumores promovidos por varios medios sobre una presunta cancelación del certamen.

Consideró, además, que esta cuarta edición del Clásico tiene las mejores plantillas de la historia del torneo, fundado en 2006.

Este martes el equipo cubano perdió ante Japón en su estreno en el evento deportivo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Pero .....cuando la oposición y el exilio van a dialogar con algo importante para el futuro democratico cubano ....al menos acordar con la MLB el derecho de los peloteros cubanos que juegan en esa liga a formar un equipo que represente a Cuba . Ernesto ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Tan tarde llego el sombrero que no encontro cabeza. Si esto lo hubieran hecho hace un año o dos, cuando el regimen entreguista de Obama administraba en USA, quizas esto hubiera tenido exito. Ahora con Trump en el poder, debiendole su victoria presidencial en gran medida al exilio cubano, que tiene personajes a todos los niveles, las alitas de las Grandes Ligas pudieran ser cortadas de cuajo y terminaran las negociaciones.Hay que exigirle al regimen reformas politica por delante antes de cualquire gesto, sea el tema o el campo que sea.

Imagen de Anónimo

Y que dicen los peloteros de esas conversaciones.  Es inmoral este tipo de 'conversacion' pues se elimina a los mas afectados, los peloteros.  Al final los jugadores son chantageados por los Castros pues si quieren regresar a Cuba van a tener que darles a los Castro el mayor porciento del dinero que ellos ganan con su talento y esfuerzo.  Esa es la unica manera en que los dejen salir y regresar. Ver para creer.  

Imagen de Anónimo

Es decir se estan poniendo de acuerdo con tony castro en como van manichear a los esclavos :(