Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
BÉISBOL: CLÁSICO MUNDIAL

Cuba pierde ante Japón 6-11

Cuba perdió 6-11 ante la selección japonesa este martes en el estadio Tokio Dome, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, según dio a conocer el oficial Granma.

Cuba anotó en el primero, el séptimo y el octavo inning, mientras los japoneses en el quinto inning casi decidieron el destino del juego con cinco carreras.

La alineación cubana para el juego fue Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Yurisbel Gracial (3b), Carlos Benítez (2b), Frank Camilo Morejón (r) y Yoelkis Céspedes (rf). A Noelvis Entenza le correspondió abrir el tope.

Los japoneses, por su parte, eligieron como abridor a Ayumu Ishikawa y la alineación estuvo formada por Tetsuto Yamada (bd), Ryosuke Kikuchi (2B), Norichika Aoki (CF), Yoshitomo Tsutsugo (LF), Sho Nakata (1B), Hayato Sakamoto (SS), Seiya Suzuki (RF), Nobuhiro Matsuda (3B) y Seiji Kobayashi (r), según señala la publicación deportiva Jit.

Cuba empató el marcador 1-1 en el tercer episodio, pero a la altura del quinto capítulo Japón pone diferencia de seis carreras en la pizarra.

En la primera entrada los japoneses anotaron una carrera, otra en el cuatro, cinco en el quinto, y dos en el séptimo y octavo inning.

El quinto capítulo fue decisivo. Yoshitomo Tsutsugo falló en línea al izquierdo, mientras Sho Nakata recibió boleto y se robó segunda. Hayato Sakamoto pegó doble al izquierdo y anotó desde segunda Nakata.

José Ángel García sustituyó a Yoanni Yera. García le dio boleto a Seiya Suzuki. Nobuhiro Matsuda disparó cuadrangular por el jardín izquierdo y remolcó tres carreras.

Carlos Martí sustituyó a García y entró en su lugar el pinareño Raidel Martínez.

Entonces Seiji Kobayashi se embasó por tercera. Ryosuke Kikuchi conectó rolling duro que pega al lanzador y se desvía, permitiendo a Kobayashi desde tercera anotar otra carrera.

Según el oficial Granma, el pitcheo cubano estuvo muy por debajo de las exigencias.

La selección cubana perdió así el primer juego de su debut en el Clásico Mundial.

Vale destacar que la dirección cubana utilizó seis lanzadores durante el encuentro e increíblemente todos permitieron al menos una carrera a sus rivales, según señala la oficial Prensa Latina.

Cuba enfrentará mañana a China, el rival más débil del grupo B, en tanto Japón se medirá con Australia.

Tras sorprender y derrotar este lunes a Surcorea 2-1, Israel vapuleó sin piedad este martes por 15-7 a China Taipei y sacó pasajes a la segunda ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol.

En otros duelos de este martes, pertenecientes al grupo A, Holanda blanqueó 5-0 a Surcorea.

Los israelíes, con 2-0, comandan, seguidos por los holandeses (1-0), mientras los taiwaneses (0-1) y los surcoreanos (0-2) parecen tener pocas opciones de sacar boletos a la segunda ronda del Clásico Mundial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Quien ha perdido aqui es Raul Castro, no Cuba, no confundan la peste con el olor.....

Imagen de Anónimo

Ano. 19.58, el mérito se mide por la victoria, no por lo alcanzado desde una mala alineación. Esto último le queda a gente ridícula como tú, que tiene que justificar las derrotas.

Imagen de Anónimo

ANONIMO 17:32 HACERLE 6 CARRERAS A JAPON CON UN EQUIPO CUBA C, TIENE MUCHO MERITO, EL RIDICULO LO ESTAS HACIENDO TU.

Imagen de elmedicodelmongo

Ahora mañana 2 cosas o le ganan a china 1x0 o desatan los bates y les dan  ko.luego vuelta a lo mismo.

Imagen de Anónimo

La inocencia de la disidencia y el exilio durante cuatro clásicos ha permitido que los castro se burlen del pueblo cubano llevando el beisbol cederista a hacer el ridículo en la maxima  competición mundial....Ernesto ( CENTRO DERECHA CUBANA)