Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
BÉISBOL: CLÁSICO MUNDIAL

Cuba pierde el último partido preparatorio

El equipo cubano debutará este martes en el Tokio Dome contra Japón en el IV Clásico Mundial de Béisbol y posteriormente jugará con los elencos de China y Australia.

Los cubanos perdieron ante los lanzadores de Leones de Seibú, de la Liga Profesional de Japón, el último partido preparatorio para el Clásico, jugado en el estadio Osaka Dome, según señala la publicación especializada Jit.

Aunque pegaron siete indiscutibles, cuatro aportados por un William Saavedra en jornada perfecta, los cubanos no lograron anotar.

El juego terminó 5-0 a favor de los asiáticos.

El diestro Noelvis Entenza abrió el desafío y cedió el montículo al gigante Yosvani Torres en el siguiente acto.

Dobletes del designado Takumi Kuriyama y el paracortos Sosuke Genda propiciaron la primera de cinco carreras vendedoras de los anfitriones en ese capítulo.

Después de la etapa de preparación por tierras asiáticas, el equipo cubano solo ganó un partido de siete ante los equipos chino, surcoreano y japonés.

Cuba forma parte del grupo B del Clásico junto a Japón, Australia y China, mientras en el A competirán los conjuntos de Holanda, Surcorea, China Taipei e Israel.

El lanzador abridor del primer encuentro será el derecho Noelvis Entenza. Lo que ha sorprendido a los especialistas que esperaban que fuera uno de los diestros del equipo (Lázaro Blanco, Vladimir García o Bladimir Baños).

Este martes debutarán contra los nipones, el equipo más potente del distrito, pese a no contar con sus principales jugadores de las Grandes Ligas estadounidenses, ni tampoco con su megaestrella del campeonato local, el lanzador-bateador Shohei Otani (lesionado).

La prensa estatal de la Isla señala que el equipo Cuba de béisbol tiene pocas opciones de acceder a las semifinales del IV Clásico Mundial, según señala la agencia oficial Prensa Latina.

El equipo cubano disputará la primera etapa en el Domo de Tokyo entre el 7 y el 10 de marzo.

De acuerdo con Prensa Latina, aunque el entrenador Carlos Martí no especificó cuál será la alineación titular, muchos especialistas concuerdan en que será la siguiente: Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Yurisbel Gracial (3b), Carlos Benítez o Yordan Manduley (2b), Frank Camilo Morejón (c), y Yoelkis Céspedes (rf).

El Clásico comienza este lunes cuando Corea del Sur enfrente a Israel en Seúl.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.