Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Boxeo: Serie Mundial

Colombia se impone 3-2 a los Domadores de Cuba en el primer tope

Con la formidable pelea entre los minimoscas Yuberjen Martínez, de Colombia, y el cubano Joahnys Argilagos, al cierre del cartel, concluyó el encuentro entre ambos países del grupo A americano de la Serie Mundial de Boxeo, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

En este primer tope de cinco combates, celebrado en la sala Bernardo Caballeros, de Cartagena, los anfitriones Heroicos se impusieron por 3-2 a los Domadores, incluido el éxito indiscutido del medallista olímpico colombiano, por puntuación de 49 a 46.

Para el camagüeyano este tope representó la revancha de la semifinal del torneo olímpico de Río, que ganó también el antioqueño.

En otros dos pleitos de los pesos superiores, los cuales en ambos casos tuvieron un final muy reñido, el local Jorge Luis Vivas le ganó al campeón olímpico cubano Arlen López por 48 a 47 puntos, en los 75 kilos.

Muy cerrado fue a la vez el enfrentamiento de Deivis Julio, de Colombia, ante el medallista de bronce en Río de Janeiro, el veterano Erislandy Savón (91 kilos), también con puntuación de 2-1 en los cinco asaltos.

Cuba ganó los dos primeros combates del cartel. En los 64 kilogramos, Andy Cruz, campeón Panamericano de Toronto, superó al anfitrión Andrés Tordecillas (Colombia).

Mientras, en la categoría de los 56kg, Javier Ibáñez, campeón mundial juvenil, triunfo sobre Leonel de los Santos, púgil dominicano que conformó como refuerzo la escuadra colombiana.

Tras esta segunda parada de la Copa Mundial entre Domadores y Heroicos, ambos representativos volverán a encontrarse en La Habana el próximo 21 de abril en combates de las otras cinco divisiones del pugilismo olímpico.

En este grupo A de América compiten también en la Serie Mundial los Caciques de Venezuela y los Cóndores de Argentina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.