Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:00 CET.
TRIBUNALES

José Abreu declarará este miércoles en el juicio por el tráfico de peloteros cubanos

El primera base de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, debe declarar este miércoles como testigo de la Fiscalía en el juicio a un agente y a un entrenador de Florida acusados de formar parte de una presunta red de contrabando de peloteros cubanos, reporta AP.

El agente Bartolo Hernández y el entrenador Julio Estrada están acusados de organizar un esquema ilegal para llevar a jugadores cubanos a terceros países para que pudieran firmar lucrativos contratos con equipos de las Grandes Ligas.

Abreu firmó un contrato por 68 millones de dólares con Medias Blancas tras abandonar Cuba en 2013. Usualmente, la compañía de Estrada obtenía un tercio del valor del contrato y Hernández recibía el 5%.

El cubano fue el novato del año de la Liga Americana en 2014 y el año pasado pegó 25 jonrones e impulsó 100 carreras

El pasado 17 de febrero ya testificó el torpedero de los Marlins de Miami, Adeiny Hechavarría.

Hechavarría le dijo a un jurado federal que les mintió a investigadores sobre si conocía a una figura clave en la presunta red de contrabando de peloteros cubanos. 

Hechavarría testificó que Lazo fue quien le presentó a Hernández, y que era una pieza clave en la red de contrabando asentada en Cancún, México, según reportes de AP.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Qué Lazo, Esteban o Pedro Luis?