Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
ATLETISMO

Dayron Robles regresará a las pistas en el Mundial de Londres

El Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, que se disputará entre el 4 y el 13 de agosto, marcará el retorno a las pistas del velocista cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín 2008, en representación de la isla, anunció este martes la Comisión Nacional de la disciplina, reportó EFE.

Robles, de 30 años, se encuentra en la fase final de recuperación de una lesión que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El atleta, que tuvo la marca mundial de 110 metros vallas en 2008 con 12,87 segundos, pidió su baja de la selección cubana en enero de 2013 y poco después compitió en el torneo Reims en representación del club AS Mónaco francés.

Cuando Robles regresó a la Isla, la federación vetó su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la "disciplina y la ética deportiva".

El grupo de avanzada al Campeonato de Londres está integrado, además de Robles, por la pertiguista Yarisley Siva, las lanzadoras del disco Denia Caballero y Yaimé Pérez, la heptatleta Yorgelis Rodríguez, el triplista Pedro Pablo Pichardo y el decathlonista Leonel Suárez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Este sr es un tipo con alma de cordero despues que lo despreciaron ahora vuelve a competir para los mismos comisarios de esa dictadura hasta la madre opino en su momento en contra de las autoridades deportivas,el cubano de hoy son seres despreciables tienen lo que se merecen carecen de moral y principios son robots no se sacan el alma de esclavo que llevan de adentro

Imagen de Anónimo

No se como se las arregla para correr ...con aquel chino atras....que ahora toma gratis  Coca Cola y monta Cadillac en su país. a las que patrocina.....El famoso Liu Xiang...

Imagen de Anónimo

Le deseo lo mejor.

Imagen de Anónimo

Esta es un reciclado mas que lo que busca es pirarse en este viaje!

Imagen de Anónimo

Ya está muy viejo. Debió retirarse a tiempo. No ganará ni la medalla de lata. Ya lo veréis.