Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

CBS Sports conforma un 'hipotético equipo Cuba' con peloteros expatriados

La edición digital de la cadena CBS Sports conformó un "equipo hipotético" de cubanos que dejaron atrás la Isla y juegan actualmente en Grandes Ligas y por el que apuesta para dar batalla de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol.

El artículo recuerda cómo hubo un tiempo en que el equipo Cuba dominó la competencia internacional de béisbol —con tres de las cinco medallas de oro olímpicas en el béisbol ganadas— y cómo también más tarde, cuesta abajo, continúan con la asignatura pendiente del Clásico Mundial, precisamente por la ausencia de figuras de calidad que hoy están en las Mayores.

Por eso, CBS Sports propone un equipo "expatriado cubano" bastante ofensivo, una nómina que estaría definida por una "alineación inicial fuerte" con 13 jugadores de posición, todos nacidos en la Isla.

Como receptor ficha a Yasmani Grandal, de los Dodgers de Los Ángeles; en primera base a Jose Abreu, de los Medias Blancas de Chicago; segunda base Yunel Escobar, de Ángeles de Anaheim; como shortstop Jose Iglesias, de los Tigres de Detroit; tercera base Yulieski Gurriel, de los Astros de Houston; jardín izquierdo Yoenis Céspedes, de los Mets de New York; jardín central Leonys Martín, de los Marineros de Seattle; jardín derecho Yasiel Puig, de los Dodgers, y como bateador designado a Kendrys Morales, de los Azulejos de Toronto.

En el banco sentaría a Brayan Peña (Kansas City Royals), Aledmys Díaz (Cardenales de San Luis), Jorge Soler (Kansas City Royals) y Adonis García (Bravos de Atlanta).

El medio conformaría el lineup de la siguiente manera:

  • 2B Yunel Escobar
  • 3B Yulieski Gurriel
  • LF Yoenis Céspedes
  • 1B Jose Abreu
  • DH Kendrys Morales
  • C Yasmani Grandal
  • RF Yasiel Puig
  • CF Leonys Martin
  • SS Jose Iglesias

A la hora de pensar en los lanzadores, CBS ofrece una mención especial para el trágicamente fallecido José Fernández. Aparte de Fernández —considera—, "el reciente grupo de pitchers nacidos en la Isla no ha tenido tanto éxito como otros a lo largo de la historia" y cita a Luis Tiant, Mike Cuéllar, Orlando y Liván Hernández, y José Contreras.

En su apuesta para el equipo al Clásico estarían los zurdos Roenis Elías (Medias Rojas de Boston) y Ariel Miranda (Marineros de Seattle), y los derechos Odrisamer Despaigne (Marlins de Miami) y Yadier Álvarez (Dodgers de Los Ángeles).

Elige como el más talentoso a Álvarez a pesar de que solo tiene 20 años.

Finalmente, para balancear el poco peso del staff de abridores, CBS Sports pondría en el bullpen a relevistas que considera fundamentales como Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York), Raisel Iglesias (Rojos de Cincinnati), Raudel Lazo (Marlins de Miami), Gerardo Concepción (Cachorros de Chicago), Vladimir Gutiérrez (Rojos de Cincinnati), Dalier Hinojosa (Phillies de Filadelfia) y Yaisel Sierra (Dodgers de Los Ángels).

A mediados de este el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, dijo que autoridades de Cuba y las Grandes Ligas están manteniendo negociaciones sobre diversos temas, entre los que estaría la inserción de peloteros cubanos que juegan en las Mayores dentro del equipo nacional de la Isla.

Para el receptor villaclareño Ariel Pestano, sin embargo, un equipo Cuba unificado sería "una ofensa", porque se reirían de los que decidieron quedarse en la Isla en lo concerniente a lo monetario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Adonis García de los Bravos de Atlanta ha hecho mas meritos en Grandes Ligas que Gurriel para ser considerado abridor en 3b.

Imagen de Anónimo

Pestano, aqui nadie ha hablado de Dinero, se trata de Cuba y Cubanos, si te quedaste  por Gracioso con El Comandante en Jefe, ese es tu problema, te van a enterrar en Cuba envuelto en una Bandera Roja, con la Oz y el Martillo, pero deja ya de dividir, esto es deporte, el que quiera que juegue, y el que no, no, pero no trates de aguar la Fiesta, Los Cubanos, somos Cubanos, los de alla y los de aqui, unos Jodidos y otros no tanto, bajate de la Mata y no hagas mas Monerias, que ya el Comandante se fue a Volinas, y el fue el que creo, estas divisiones, pues para el, La Politica lo era todo, pero ni en los peores tiempos, hubo tanto odio en Cuba, esto lo sembraron Los Comunistas, queriendo manejarlo todo y a todos, Acaben de Separar el Jodio deporte de La Politica, no sean tan HP'S

Imagen de Anónimo

Que clase de trabuco, Pa' su culo caballo!!!!!!! como diria nuestro gran GAG. Ojala se diera para ver al teniente chivatiente Pestano ahogarse en su bilis de la rabia y la frustacion.

Imagen de Anónimo

Alexei Ramirez va en picada hace dos anos y Lourdes G. Jr. esta por probarse todavia. 

Imagen de Anónimo

Alexei Ramirez, Lourdes Gurriel Jr,