Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
FÚTBOL

Un futbolista peruano 'enamorado' de Fidel Castro dice que 'ha sentido la Revolución en la gente' de Cuba

El futbolista peruano Juan Cominges, que le dedicara un gol a Fidel Castro en un juego celebrado tras su muerte, está de visita en la Isla acogido por el estatal Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Según recoge la oficial Prensa Latina, el atleta agradeció en el recibimiento ofrecido "por haber tenido la posibilidad de visitar la tierra de su ídolo".

"Lo conocía (a Fidel Castro) por los libros y siempre quise estar en su país. Estaba ansioso en estos días antes de viajar. He visto por muchos lugares la palabra Revolución, pero sobre todo, la he sentido en la gente", declaró el internacional de Perú.

Cominges confesó que "la fortaleza para superar todo tipo de problemas fue lo que lo enamoró de Fidel y de Cuba".

Para el centrocampista, los cubanos "representan el desprendimiento, la rebeldía, el no negociar valores y esencias".

En opinión de la presidenta del ICAP, Kenia Serrano, "este era un día precioso para la amistad y para homenajear a Fidel".

El pasado 27 de noviembre, el jugador del Cienciano del Cusco, de la Segunda División de Perú, marcó de penal durante un partido, y le dedicó el gol a Fidel Castro, fallecido dos días antes.

Un mensaje de texto de su hermana le había dado la noticia, que —según sus palabras—, lo puso "más triste de lo que esperaba".

"Entonces se me ocurrió hacerle un pequeño homenaje, y con los plumones que se usan para la táctica escribí 'Hasta la victoria siempre, Fidel' al reverso de una camiseta que usaría debajo de la del equipo", explicó.

La imagen, producida a los 29 minutos del encuentro, dio la vuelta al mundo y le hizo famoso. La acción, penada muchas veces por las reglas de los partidos, no le generó represalias por parte de la directiva de su club.

El jugador decidió donar la "histórica camiseta utilizada ese día en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco al Instituto cubano de Deportes (INDER)", precisó PL.

El volante, de 33 años, y con casi 20 como futbolista profesional, piensa retirarse y comenzar una carrera como entrenador.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

y este quien es? canta con la cubana lauren no se que?

Imagen de Anónimo

La ignorancia de la gente me obliga a comentar.- Juan Cominges no es un creido que se pudre en plata aqui, siempre ha tenido un perfil bajo hasta cuando estuvo en el auge de su carrera.- El no es ningun fracasado, el era una gran promesa del futbol peruano que jugo en los mejores clubes, jugo en argentina hasta que tuvo una grave lesión y le diagnosticaron un problema genético que lo pudo sacar del futbol profesional y aunque lo supero, no pudo recuperar ese nivel.- Actualmente juega en uno de los clubes mas importantes de Perú (Cienciano) que si bien esta en segunda división es el 4to equipo mas popular del peru y mas querido. 

Imagen de Anónimo

Pero es noticia lo que dice este mequetrefe de una aldea y jugador de segunda en Perú? La verdad que hoy en día la prensa con tal de llenar espacio y tener lectores escriben cualquier cosa.

Imagen de Anónimo

Si el dono la camiseta seria justo que le regalesen la bolsita de calestomia del tirano :P

Imagen de Anónimo

Lleva el pulover a La Habana para limpiarte el culo, tu sagrado regimen desaparecio el papel sanitario de la isla.....

Imagen de Anónimo

Ahi tienen a un nuevo agente de la Inteligencia Castrista, captado en Peru y entrenado por uno de sus centros en Cuba, El ICAP, AVERIGUA QUIEN ES SU VICEPRECIDENTE !!!!!

Imagen de Anónimo

Inteligente el gallo, jugador mediocre de un club de segunda de peru a punto de retirarse, ahora se va pa cuba de entrenador, le pagan en dolares y vive como carmelina, bien pensado

Imagen de Anónimo

Lo que si, muy inteligentillo no es... miren en 'Juventud Rebelde' de hoy. Escribio 'Vctoria' en vez de 'Victoria' y aun lo saca en la foto!

Imagen de Anónimo

Este tipo tiene su cabeza prostituida, pues como en cuba en este momento hay mas prostitución que en lA EPOCA DE BATISTA.  A lo mejor se enamoro de mariela en el malecon, pues esta dama es otra que talonea la comida diaria. Hipocritas.

Imagen de Anónimo

Este es otro de los engañados, hace falta que viva, el vivir diario de un cubano de a pie, carajo es muy bonito ir con la bolsa llena de dinero y comer en un hotel, sin tener que talonear la comida del diario, el idiota es otro que ha vivido el sueño de la propagandda estalinista de los asesinos de biran. Una cosa es con guitarra y otra con violin. Que se calle ya.