Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
15:31 CET.
BÉISBOL: CLÁSICO MUNDIAL

Cuba vuelve a caer ante Corea del Sur en un disputado partido que cerró 7-6

La selección cubana de béisbol resultó derrotada por segunda jornada consecutiva en el Gocheok Sky Dome de Seúl en un partido amistoso rumbo al Clásico Mundial. En la disputa frente a Corea del Sur el juego quedó con un cerrado 7-6.

Al cierre del tercer episodio, los de la Isla dominaban el juego 2-0 gracias al triple del granmense Yoalkis Céspedes, hit de su coterráneo Roel Santos, sacrificio del holguinero Yordan Manduley y sencillo impulsor del también representante de Granma, Alfredo Despaigne, precisó el reporte del sitio oficial Cubadebate.

Dos innings después los coreanos descontaron una ante el abridor pinareño Vladimir Baños. Ah Seop Son conectó imparable y Tae Gun Kim lo trajo con doblete al central. En ese momento entró el vueltabajero Liván Moinelo como relevista.

No obstante, la nómina de Cuba logró reponerse en el sexto y marcar la tercera. El matancero Yurisbel Gracial llegó a primera por boleto, robó la segunda y fue impulsado por el industrialista Frank Camilo Morejón.

Pero otra vez Ah Seop Son se lució, en este caso con doble que supuso la salida de Moinelo de la lomita.

Entró el artemiseño José Ángel García, sin embargo regaló la base a Ha Seong Kim, permitió sencillo de Euiji Yang, Manduley cometió error, Young Kyu Lee conectó un hit de dos carreras y el emergente Sok Min Park empujó otra con doble para sellar la explosión del segundo relevista cubano, continúa la descripción del partido de Cubadebate.

Miguel Lahera vino al rescate. Sacó un out, dio base intencional y admitió el elevado de sacrificio de Byung Hung Hun Min, antes de transferir a Dae Ho Lee y soportar hit de dos rayas más producido por Son. Alaín Sánchez cerró el interminable capítulo. La séptima terminó con los asiáticos arriba 7-3.

El camagüeyano Alexander Ayala había sustituido a un lesionado Yordan Manduley y comenzó la siguiente entrada arribando a segunda por error. Frederich Cepeda, de Sancti Spíritus, lo trajo al home plate con imparable. Cuba descontaba una, 7-4 se ponía el encuentro.

Y en la última oportunidad para la Isla, el inicialista de Pinar del Río, William Saavedra, impulsó a Despaigne con triple y anotó gracias al doble de Gracial. Pero el antesalista matancero no pudo anotar. Así, 7-6, finalizó este disputado encuentro.

Corea del Sur produjo siete carreras con nueve hits y un error; mientras que Cuba se quedó en seis rayitas con igual cantidad de imparables y dos fiascos defensivos.

El ganador fue Si Wan Han, perdió José Ángel García.

Este partido significa la cuarta derrota en cinco choques para los dirigidos por Carlos Martí en su gira preparatoria por Asia antes del Clásico Mundial de Bésibol. En China Taipéi ganaron el primer desafío 6-2, pero luego cayeron 4-2 y 3-1. En Corea del Sur se fueron por la puerta estrecha del Gocheok Sky Dome primero 6-1 y ahora 7-6. El balance general es de 16 carreras a favor y 21 en contra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Mientra que siga LA mierda dirijiendo en Cuba no van a ningun lugar el equipo De Cuba es el que juega aqui en LA professional con Los De Cuba nadie le ganaria pero LA mente De estoy perro que dirijen en Cuba pagaran por to do su herrore