Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
BÉISBOL

Cuba pierde el tercer juego en cuatro amistosos previos al Clásico Mundial

Corea del Sur venció a Cuba seis carreras por una en un duelo preparatorio rumbo al Clásico Mundial celebrado en el Gocheok Sky Dome del país asiático, donde los de casa pegaron 11 incogibles y dominaron desde el box a base de cinco hombres.

Según recogió la publicación oficial Jit, antes, en China Taipéi, los peloteros de la Isla solo ganaron el primer juego de tres disputados. Por tanto, en esta gira de amistosos, el equipo nacional acumula balance de una victoria y tres derrotas. 

La dotación de la Isla abrió con el derecho Yosvani Torres y salió debajo desde el mismo acto inicial cuando Dae Ho Lee empujó con sencillo a Tae Kyun Kim, llegado a segunda por doble al centro.

El martirio volvió en el capítulo siguiente para el aperturista caribeño, pues Kioung Min Hur le dio jit al izquierdo, Jae Ho Kim se embazó por boleto y Byung Hun Min soltó cohete por el derecho para enviarle a las duchas, precisó el medio deportivo. 

El zurdo Yoanni Yera no pudo impedir que Tae Kyun Kim le conectara indetenible al bosque central y la pizarra reflejó un 3-0 que pesó toneladas. 

El propio Yera asimiló otra en el tercer episodio, fletada por jit de Tae Kyun Kim, y las dos restantes fueron a la cuenta de Noelvis Entenza, una en el quinto y otra en el sexto, esa por jonrón de Ah Seop Pen. 

La única alegría antillana llegó igualmente en el inning seis gracias a sencillos de Roel Santos, Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne a costa del diestro Dae Eun Rhee, tercer anfitrión subido al box.

El iniciador fue el zurdo Won Jun Chang, quien laboró durante cuatro entradas, toleró tres jits, dio par de ponches y se agenció el crédito personal. 

Aunque no costaron carreras Cuba pifió tres veces, por una sus oponentes, y bateó otras tantas para doble matanza, con un aporte per cápita de Cepeda, Despaigne y William Saavedra, responsables de los puestos del tercero al quinto.

Sin embargo fue positivo que Cepeda y Despaigne tributaran par de jits cada uno para secundar a un Santos que se consolidó en excelente forma al producir de 4-3, con par de "torpedos".

El domingo se repetirá la porfía entre cubanos y surcoreanos, y los primeros contarán con el descanso no acumulado el sábado, cuando salieron al terreno solo horas después de llegar a Seúl tras largo traslado desde China Taipei con escala en Hong Kong, concluyó Jit

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.