Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:19 CET.
IV Clásico Mundial de Béisbol

Las caras de cada equipo

La cuarta edición del Clásico Mundial generará muchísimas historias, en medio de la lucha entre 16 selecciones que se disputarán los honores en cuatro grupos.

Para abrir el tema, DDC presenta una selección de las mayores incógnitas y desafíos que podrían arrastrar los equipos camino al trono del certamen beisbolero de marzo:

GRUPO A

Corea: Los coreanos vieron escapar el pase a la discusión del I Clásico Mundial, cuando terminaron superados por Japón, luego de haber llegado a semifinales con récord de 6-0. Los del Sur batean históricamente para .242, pero el poder (18 jonrones) y las carreras han estado en el circuito (88, terceros en la historia). Si figuras del pitcheo como Chien-Ming Wang y Wei-Yin Chen les responden, ¿sería suficiente con el bate de Dae-Ho Lee para disputar el título?

Holanda: Sin lugar a dudas, los tulipanes reúnen al team con los mejores guantes en el cuadro. Xander Bogaerts, Andrelton Simmons, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Jurickson Profar son todos brillantes… Pero, ¿qué necesitarán? ¿Será que se les queda flojo el pitcheo?

Israel: Debutará en la venidera IV edición del Clásico Mundial, y presenta un roster donde sobresalen algunos jugadores con experiencia en la MLB. Ojo: Si Israel consigue por lo menos un triunfo en su debut, dejaría atrás a novenas como Brasil, España, Panamá y Sudáfrica, que se combinan para récord de 0-16.

China Taipéi: Los taipeyanos tienen dos duros escollos en marzo: Holanda y Corea. Un promedio de 6.6 ponches por juegos es demasiado para esos maderos. Trabajar en poner la bola en juego debería ser el origen a la hora de solventar sus problemas ofensivos.

GRUPO B

Japón: Es cierto, no cuentan con ninguno de sus lanzadores estelares de la MLB, ni Yu Darvish, Masahiro Tanaka, Kenta Maeda, Hisashi Iwakuma y para colmo, el talentoso Shohei Otani tampoco estará. Pero, aun así, a los samuráis hay que derrotarlos siempre jugando más que bien.

Cuba: ¡Adiós a las armas! Sin José Abreu, Yulieski Gurriel, José Miguel Fernández, Raciel Iglesias, Erisbel Arruebarruena, Yasmany Tomás y Alexei Bell, todos puntales en el Clásico de 2013, donde Cuba lideró los jonrones con 11, la esperanza perdió el color verde.

Australia: Las claves de Australia son dos: ganarle a China (esa es la más posible de darse) y buscar el salto de un canguro que pase por encima de Cuba o de Japón. Si no lo logran, hasta 2021.

China: A seguir tejiendo experiencia.

GRUPO C

Estados Unidos: Seamos sensatos; si Estados Unidos no gana este Clásico Mundial, la pirotecnia del torneo peligra. Ellos lo han organizado todo con vistas a eso, pero tienen que demostrar el poder de su golpe. Al menos, por falta de brazos, esta vez no será.

República Dominicana: ¿Conocen a otro fuerte contendiente que no sean ellos? De momento, habrá que quitarle el título, cosa que veremos si sucede. Un dato interesante: el pitcheo de los quisqueyanos es silencioso, pero tiene mucho poder (10 salvados, 8.5 tasa de ponches por nueve innings y solo 5 jonrones admitidos en 163 capítulos), y eso no se cita con frecuencia. Hablamos mucho de la ofensiva dominicana, pero en tres ediciones solo batean .266 y son el sexto equipo en un listado donde reinan los cubanos, con .301.

Canadá: Fortaleza ofensiva en la alineación tienen. Han azotado el pitcheo contrario para .273 (ubicados cuartos en tres Clásicos). Pero, al estar en una llave como con Estados Unidos y República Dominicana, la exigencia se dispara hasta un 120%.

Colombia: Un juego lo gana cualquiera, y si es con Julio Teheran, el estelar lanzador de los Bravos de Atlanta, o un zurdo de puntería como José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, el porciento de victoria que emana del pitcheo abridor es mayor. Pero sabemos que el béisbol es más que eso. Así que la prueba para los colombianos está dura.

GRUPO D

México: Si al final Adrián González no puede participar, la baja sería bien dolorosa. No obstante, el pitcheo sobra, con brazos sólidos como los de Yovani Gallardo, Sergio Romo, Roberto Osuna, Joaquín Soria, y Miguel González.

Italia: En una división tan exigente como esta, Italia, una vez más, no se lleva otro calificativo mayor del de "animador del grupo". ¡Cayeron en la boca del lobo!

Venezuela: A "Manos de seda" Vizquel, el manager, no se le ha dado tan fácil antes de dirigir. Ojalá y las críticas recibidas sean respondidas por Miguel Cabrera, José Altuve y Carlos González.

Puerto Rico: Ganar la Serie del Caribe por primera vez en 17 años fue un buen comienzo para el 2017. Pero el Clásico Mundial de Béisbol tiene un nivel más alto. ¿Volverá a brillar el pitcheo boricua?

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

ma rrero  si pienso que este clasico, como los anteriores va a estar muy fuerte... favorito cuba !!! mi pais!!!, se que muchos van a estar en contra, si cubanos !! pero es mi pais y en contra nunca !!!! 

Imagen de Anónimo

El clásico en el mes de marzo no es un buen medidor de la calidad de cada país...además de las ausencias por interés discutibles empeoran los clásicos.  Pastor( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Estados Unidos? Siempre tienen equipo, como esta vez, pero no están los grandes nombres allí. Faltan, para decir unos pocos: Sale, Kreshwa, Trout, Baumgarner, Arieta, Haper, Bryan o Price...