Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
ATLETISMO

Orlando Ortega rompe récord por cuarta vez en el mes

Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros con vallas, rompió este sábado la racha de cinco títulos nacionales consecutivos de Jackson Quiñónez en 60 con obstáculos y se proclamó por vez primera campeón de España bajo techo con un registro de 7.61, reporta EFE.

Propietario de las siete mejores marcas españolas del año, dos de ellas récords nacionales (el más reciente, 7.48), el habanero, que ya tenía asegurada la victoria en el World Tour en pista cubierta, partía como favorito indiscutible en los nacionales y no decepcionó.

Por la mañana, Ortega marcó el mejor crono (7.71). En las semifinales vespertinas igualó el récord de los campeonatos de Quiñónez con 7.52, y en la final, hora y media después, tuvo que hacer dos carreras completas en el lapso de cuatro minutos.

El cubano dijo que estaba dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos "hasta que no baje de 7.45 no paro", dijo después de haber ganado su primer título nacional en pista cubierta pese a correr dos veces la final.

"No oí el disparo que anulaba la carrera (por salida falsa de Javier Colomo) y fui con todo. He corrido 120 metros, pero estoy feliz. Sabía cuál era el objetivo y también salí con todo en la segunda carrera", comentó el habanero.

No quiere pensar, de momento, en los Europeos en pista cubierta de Belgrado, del 3 al 5 de marzo.

"Ahora solo pienso en el mitin de Madrid (viernes, 24). Estoy tranquilo, trabajando fuerte. En el Europeo el objetivo será, como siempre, la final. Y Hasta que no baje de 7.45 no paro", anticipó Ortega, que tiene el récord actual en 7.48.

El 1 de febrero en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) Ortega consiguió el nuevo récord de España, 7.51 segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Te deseo lo mejor de lo mejor Orlando, felicitaciones y sigue palante.............

Imagen de Anónimo

Oye, pero este ex-cubano esta acabando. Dice que Randy se esta recomiendo el higado porque otro cimarron se le escapo al mayoral y su idolo principal se fue para la piedra.

Imagen de Anónimo

Orlando...muchas gracias por defender el deporte profesional y la democracia...tus triunfos al igual que los españoles los disfrutan todos los cubanos dignos  y nos orgullese que defiendas los colores del país que facilitó tus mejores oportunidades...felicidades campeón, sabemos que vas por más. Pastor( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

FELICIDADES ORLANDO. 

Imagen de Anónimo

Tremendo golpe psicologico a la decadente barbuseante y asqueante maquina propagandistica de la dictadura y al estupido ignorante de willie toledo 

Imagen de Anónimo

Bravo Orlando 

Imagen de Anónimo

Da gusto ver a un deportista en libertad poniendose su propio techo, solo el decide hasta donde quiere llegar y no unos burocratas oportunistas o peor un dictador como fidel castro omnipotente que no sabe nada de deportes pero que decidia todo lo que tenian que hacer los atletas. Felicidades campeon y ojala se cumpaln todas TUS metas y todos TUS sueños

Imagen de Anónimo

Sufre Willie Tolete, ahi lo tienes dandole medallas a Espan`a y con mucho orgullo de ser cubano y competir por Espan`a.

Imagen de Anónimo

Felicidades, campeón.