Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
14:03 CET.
BÉISBOL

Alfredo Despaigne sigue de samurai

Alfredo Despaigne firmará este viernes con el club Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Japonesa de Béisbol, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

De acuerdo con la publicación deportiva Jit, la firma está prevista para las 9:00 am en el estadio Latinoamericano de la capital.

Los halcones de SoftBank son de las más importantes franquicias de la liga nipona por su desempeño desde su fundación en 1938.

Ostenta 17 títulos de liga y siete en series locales.

"Sé que me voy a sentir bien entre ellos. Ya me he acostumbrado al béisbol japonés y ellos son de mucho prestigio", dijo al periódico deportivo digital Jit.

No es la primera vez que el cubano juega en la nación asiática. Ya tuvo un contrato con Chiba Lotte Marines, un equipo de béisbol con sede en la ciudad de Chiba, fundado en 1950 que juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Despaigne ya ha estado antes en el béisbol profesional mexicano con los Piratas de Campeche, durante los años 2013 y 2014.

En Cuba este deporte no tiene una liga profesional y este ha sido uno de los reclamos y las polémicas que han tenido en tensión a los aficionados y a la selección de la Isla que podría haber abandonado la Serie del Caribe.

A pesar de no contar con una liga profesional, el equipo cubano continuará en calidad de invitado en este evento.

Despaigne será el líder del conjunto cubano al venidero IV Clásico Mundial de Béisbol.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.