Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
BÉISBOL

Cuba continuará como invitada en la Serie del Caribe en 2018

El equipo cubano de béisbol continuará jugando en la Serie del Caribe en calidad de invitado en 2018, según informa ESPN.

En semanas anteriores autoridades de la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) habían señalado la posibilidad de que esta edición de febrero de 2017 fuera la última que jugaran los cubanos hasta que La Habana no instaure una liga profesional.

La delegación cubana jugará por quinto año seguido como invitado especial en 2018 en Barquisimeto, Venezuela, según se acordó este martes en Culiacán.

"Cuba aceptó seguir un año más en calidad de invitada especial, mientras trabajamos en completar el proceso para ser un miembro permanente de la confederación, con los mismos deberes y derechos que tienen todos los otros países que juegan en la Serie del Caribe", dijo a ESPN Digital el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

"Para nadie es un secreto que Cuba es atractivo que le gusta a todo el mundo, que trae taquilla, y hemos decidido participar en Barquisimeto el próximo año. Cuenten con Cuba, que estará presente", añadió.

"De aquí a allá nos queda un año de trabajo, de conversaciones y análisis y quizás se logre lo que queremos, que se apruebe en algún momento ser miembro pleno con todos los derechos y deberes", agregó.

Según Vélez, La Habana estaría preparada para montar la serie desde el 2020 si le tocara en el nuevo orden.

"Ya solicitamos por escrito ser miembro y montar la serie desde el 2020", puntualizó.

"Sería un gran regocijo, una gran alegría, para los cubanos. Una gran alegría para los jugadores, los fanáticos y el resto del mundo", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Ya esta cortando el bacalao Tony Castro,Pidio una prorroga para ir tirando hasta que su tio le resuelva lo de montar pelota profesional en la finca, seria el dueno del negocio y quedaria como el principal empresario, todo redondo, los esclavos para eso estan para ser vendidos y comprados, es un negocio mas seguro que el petroleo, que aun no encuentran los australianos. Los peloteros se dan a patadas en la plantacion. Querian cambios...ya vienen llegando...