Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
BÉISBOL

Ya hay equipo para el Clásico Mundial

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer este martes la nómina de los 28 integrantes de la selección nacional que participará a partir del 7 de marzo próximo en el Clásico Mundial.

El conjunto, aún susceptible a cambios según el comunicado, está conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, de los cuales diez son derechos y tres zurdos, informa la oficial Prensa Latina.

La FCB se acogió a la posibilidad otorgada por los organizadores de contar con un receptor de práctica, para incluir a otro pelotero, elegible a ascender al listado oficial cuando el colectivo técnico del equipo lo decida.

Precisamente, la dirección del equipo estará a cargo de Carlos Martí, actual campeón de la Serie Nacional de Béisbol con los Alazanes de Granma y con gran actuación en la Serie del Caribe de Cualiacán-2017 (México), donde avanzó hasta la semifinal.

Martí estará auxiliado en sus funciones por Ramón Rodríguez y Mario Vega, además del preparador de bateo Orestes Kindelán y los entrenadores de pitcheo Orelvis Ávila y Ciro Silvino Licea.

Entre los receptores figuran Frank Camilo Morejón, Osvaldo Vázquez y Yosvany Alarcón. Como jugadores de cuadro aparecen William Saavedra (1B), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (2B), Yurisbel Gracial (3B), Jeferson Delgado (3B), Alexander Ayala (SS) y Yordan Manduley (SS).

Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Víctor Víctor Mesa, Roel Santos y Yoelkis Céspedes integran la lista de jardineros; la de lanzadores está conformada por Freddy Asiel Álvarez (D), Yosvany Torres (D), Yoanny Yera (Z), Vladimir García (D), Lázaro Blanco (D), Liván Moinelo (Z), Vladimir Baños (D), entre otros.

La selección cubana jugará la primera ronda del certamen pactada del 7 al 11 de marzo, de ser necesario un partido de desempate, en el Grupo B con sede en Tokio, compuesto también por Japón, Australia y China.

Los desafíos se efectuarán en el estadio Tokyo Dome, con capacidad para 46 mil aficionados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Oiga socio no hay que subestimar a la selección de Cuba que son tan buenos como lo otros en el deporte como el baseball aveces se pierde por una mala decisión y notiene nada que  ver  Con  la calidad si con  el rendimiento en general si tu eres cubano y te gusta la pelota deberías saber que todos los peloteros cubanos de la mlb son made in Cuba por lo tanto deberías de confiar más y no dejarte llevar por las apariencia  

Imagen de Anónimo

Señores que poco respeto el de la federación cubana de beisbol, llevar al hijo del bocon voctor mesa, un idiota que hizo perder al equipo cuba en la serie del caribe, por estupido e ingenuo, muchacho culicagao. Faltan los muchachos de la policia, los que evitan que alguien se les salga del huacal, los chivatones de los cdr y los hijos de su abuela. Ahhhh y el hijo incomodo de fidelito ceboruco, el medico de todos, Antoñico, el de los paseitos por grecia, y todo el mediterraneo, el hijito de papá. Saluditos

Imagen de Anónimo

No queremos críticar a esos peloteros que tratarán de hacer lo mejor posible en el clásico...es que el equipo de Cuba, el unico del mundo que no será representado por sus estrellas que juegan mejor béisbol del mundo una vez más en una descarada falta de respeto de las MLB...pero todo se debe a la inexistente presión del exilio y la oposición interna en Cuba. Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Ese es esencialmente el mismo que llevaron a la Serie del Caribe. Y en esa pelota de manigua, no cogieron cajita.Aunque en El Clasico los paises que tributan a las Grandes Ligas, van muy mal preparados porque sus peloteros estan retornando al Spring Training de sus vacaciones, las palizas que recibira el equipo cubano seran demoledoras.