Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
BÉISBOL: SERIE DEL CARIBE

Los Alazanes ganan 4-0 a los Mexicalis

Los Alazanes de Granma quitaron este domingo el invicto a Águilas de Mexicali de México con victoria 4-0, para finalizar así la primera ronda de la Serie del Caribe Culiacán 2017, según reporta Notimex.

En la jornada dominical Venezuela aventajó 4-3 a Dominicana, que por segunda Serie del Caribe consecutiva se fue a casa sin obtener triunfo alguno.

Pese a esta derrota por blanqueada, el cuadro mexicano avanzó a la fase de las semifinales, al igual que la novena cubana, ambos con una marca idéntica de tres partidos ganados por una derrota.

Alfredo Despaigne, con un jonrón de tres carreras, y William Saavedra, con otro solitario, ambos en la quinta entrada, dieron a la escuadra cubana el triunfo sobre los mexicanos.

El ganador de este último partido de la primera fase del "clásico caribeño", fue Vladimir Baños, mientras que José García lo apoyó con el rescate del duelo. Perdió por México, Javier Solano.

Luego de este resultado, los equipos de México, Cuba y Venezuela terminaron la primera ronda con una idéntica marca de 3-1, mientras que Puerto Rico concluyó con palmarés de 1-3, también calificado.

Los Tigres del Licey de República Dominicana resultaron el peor conjunto de la Serie del Caribe 2017, al sumar una negativa y pésima marca de 0-4, ya eliminado del torneo.

Este lunes se realizarán las semifinales, mientras que la gran final se disputará el próximo martes, con los dos conjuntos ganadores.

De acuerdo con la estatal Prensa Latina y con ESPN, los enfrentamientos que tendrán lugar en la tarde de este lunes son Cuba-México y Venezuela-Puerto Rico, en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen regional.

Venezolanos y boricuas jugarán desde las 13:00 hora local, mientras aztecas y cubanos se medirán desde las 17:00, en una revancha del partido del domingo.

Los dos ganadores protagonizarán la gran final, a partir de las 7:00 de la noche de este martes.

Carlos Martí designó para tirar las serpentinas al derecho Lázaro Blanco, el mejor lanzador del club, quien se acreditó la victoria el pasado miércoles por 4-0 ante los Tigres del Licey, en el debut de Granma en la Serie del Caribe.

Los bateadores de los Alazanes, liderados por Alfredo Despaigne, William Saavedra y Carlos Benítez, tendrán que descifrar este lunes los envíos del zurdo Miguel Peña, un serpentinero con varios años de experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.